La Artista del Mes Tatiana Mantilla presenta “Desfragmentación” en el Maccar

El Museo de Arte Contemporáneo de Caracas (Maccar) y la Fundación Museos Nacionales (FMN) anuncian para el sábado 12 de agosto de 2023 a las dos de la tarde la exposición “Desfragmentación” de la artista plástico Tatiana Mantilla, muestra que será inaugurada en la sala 1 de este centro del arte en el marco del programa “Artista del Mes” en su edición de agosto.

Esta exposición se adentra en los terrenos de la abstracción geométrica, en la que Tatiana Mantilla nos presenta tres coloridas piezas que exteriorizan su experticia en la refracción de la luz como un efecto de la vista dentro del agua; estas obras están elaboradas en acrílico sobre tela, con la técnica mixta que utiliza pintura acrílica sobre piel, metal, madera y pintura sobre tela.

Mantilla pone de manifiesto una suerte de ruptura de los estándares presentados, al traer con estas tres piezas de su autoría una particular perspectiva del espacio y las formas, ya que “la artista rompe el plano bidimensional para crear una espacialidad interna llena de fuerza, que por momentos nos envuelve en la sensación de poder escuchar el movimiento que genera ese ambiente acuoso”, como lo detalla Janette Rodríguez Herrera, investigadora del Maccar, quien además funge como curadora de esta muestra.

Asimismo, Mantilla se muestra como una hacedora de arte desligada de aquellos mecanicismos que pudiesen entorpecer su ejecución plástica, por lo que se deja llevar por su propia receta a la hora de emprender su exploración y consiguiente materialización de sus piezas, como las que nos trae con esta exposición en solitario.

Tatiana tiene la virtud de trabajar sin bocetos, su intuición la conduce a transitar un mundo de relaciones, pausas y equilibrios, orden proporciones y singularidad internas al constructo de su obra. En sus diseños, surge de forma espontánea una matemática natural, cual definición griega de armonía que se expresa desde el color y la forma, produciendo efectos visuales y dinámicas cinéticas”, añadió  Rodríguez Herrera.

Por otra parte, es destacable que “Desfragmentación” ha sido lograda como el resultado de la gran labor de un fortalecido equipo multidisciplinario encabezado por el director general del  Museo Contemporáneo de Caracas Armando Reverón, Robert Darío Cárdenas, quien destaca la importancia del talento humano y el compromiso de estos especialistas.

Finalmente, el Maccar invita al público en general a visitar la exposición de Tatiana Mantilla para que disfruten de la abstracción geométrica que nos regala con estas tres obras, enmarcadas como Artista del Mes de agosto.

Nota de prensa

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.