La Coral Nacional Simón Bolívar inicia su Tour Nacional 2022

Desde el sábado 16 de julio la Coral Nacional Simón Bolívar (CNSB), de la mano de su directora artística Lourdes Sánchez, llevará a cabo el Tour Nacional 2022 por diversos escenarios del país. Esta gira está vinculada con las actividades que se organizan como estímulo a la formación de las distintas agrupaciones sinfónicas y corales que forman parte de la institución. El estado Aragua será el punto de partida, allí se realizará el primer concierto, contando como escenario el Teatro de la Ópera de Maracay, a las 2:00 p. m.

El ciclo de presentaciones continuará el lunes 18 de julio, a las 3:00 p. m., en el Teatro Municipal de Puerto Cabello, estado Carabobo. El día siguiente se trasladarán a la ciudad de Nirgua, estado Yaracuy, para presentarse a las 10:00 a. m., en el Santuario Diocesano La Divina Pastora y más tarde, a las 4:30 p. m., en el Museo Carmelo Fernández de San Felipe. El miércoles 20, ofrecerán dos conciertos en el estado Lara: uno, en el salón de ensayo de la ExpoCenter Arena Plaza del Núcleo Barquisimeto, a la 1:00 p. m.; y el otro, en el Teatro Alirio Díaz de Carora, a las 4:30 p. m.  El Teatro Armonía, en Coro, recibirá a los 89 coralistas, el jueves 21, a las 4:00 p. m.

La iniciativa del Maestro Abreu por crear una agrupación coral sólida, conformada por jóvenes de El Sistema y con delegaciones de diversos estados, nace en el 2006. Ese proceso fue poco a poco consolidándose y creando un coro en la ciudad de Caracas que posteriormente él denominaría Coro Sinfónico Juvenil Metropolitano, que realizó su primera gira nacional en el 2011 y vino a abrir innumerables puertas artísticas importantes. Esa gira tuvo el mismo recorrido a los 6 estados que ahora 11 años después volvemos a visitar”, recordó la maestra Lourdes Sánchez.

La gira culminará con la actuación de la Coral Nacional Simón Bolívar, bajo la batuta de la maestra Lourdes Sánchez, en el estado Zulia, donde brindarán al público dos conciertos: el sábado 23 de julio, a las 4:00 p. m., en el Teatro Municipal Javier Fernández de Cabimas; y el domingo 24, cerrarán con un concierto a capella y sinfónico coral, en el Teatro Baralt de Maracaibo, día de su 139 aniversario y de los 14 años de la fundación del Programa Coral en la citada entidad, además de conmemorarse el Natalicio del Libertador Simón Bolívar.

Fuente: Prensa el Sistema

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Deseas que publiquemos tu libro o material literario, de manera gratuita? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.