La Parranda de Marullo: Esencia de la tradición decembrina

Navidades, Pascuas y Año Nuevo en Margarita y Coche, se celebran con música de aguinaldos margariteños.

Han grabado dos CD que contienen 26 canciones de parrandas, aguinaldos y diversiones. Realmente son dos joyas de la música decembrina de nuestros pueblos. Escuchar estás canciones nos transportan a los momentos más sublimes de nuestra existencia. Como lo dice su director Miguel Serra, es un homenaje, que le hace Cuerdas Espartanas a los parranderos de Pampartar en especial a Chuchuito Velázquez.

En Pampartar, como en todos los pueblos de Margarita, habían muchas parrandas, destacaban dos, la de Chuchuito Velázquez ubicada en la calle Luisa Cáceres, ensayaba al frente de la casa de la Sra Aquilina su mamá, la otra era el conjunto los Placeros, conforma por Hernry, Alfredo y la Nena Silva, Ricardo Beaufond en el tambor, Frank, Cuma y hermana Beaufond Cedeño entre otros. Para el sector la Caranta estaba la de Perucho Martinez, en los pescadores está Pinocho y Carmelo Acosta, en el Cerro Arévalo Salazar con los Tuneros, la Rondalla del Club Atarraya, la Rivazon.En el sector Trocadero los muchachos dirigidos por Enrique Silva, teníamos una parrandita para cantarle al nacimiento de Pancho Acosta, al final de las canciones el Señor Pancho, siempre nos regalaba una botella de vino pasita, que para la época era un realero.

En estos días navideños recomiendo éstos dos trabajos de música navideña margariteña, nos transportan a lugares de la Margarita y el Pampartar eterno.

Feliz Navidad y Venturoso Año Nuevo.

Fernando Serra

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.