Las lágrimas en el cuadro de la Virgen del Valle

En la madrugada del 26 de Octubre de 1999, se vio por primera vez, unas gotas de color rojo que salían por los ojos de un cuadro de la Virgen del Valle, pintado por Rosaura Gonzalo.

Ella estaba llegando a su casa, en el sector Bella Vista de Porlamar, pero entró primero a su floristería para apagar las luces; al entrar, sintió un fuerte aroma a flores, pensó en estos momentos que había llegado un pedido extra de ellas, lo cual no era correcto. Al pasar frente al cuadro observó que tenía unas pequeñas manchas en los ojos y pensó que alguno de mis hijos lo había manchado. Al tratar de limpiarlo se dio cuenta de que “eso” estaba brotando de los ojos de la Virgen.

En la mañana siguiente estaban unas personas vecinas observando lo que había sucedido sobre el lienzo, cuando de pronto empezaron a aparecer otras gotas de lo que decían que era sangre, fue en esos momentos que la noticia “corrió como pólvora” y se llamó a Monseñor Ángel Vidal, el párroco de la Iglesia “La Epifanía del Señor”. Él llegó casi al mediodía y encontró la sangre fresca pero no la vio salir. Dijo que el cuadro tenía que ser retirado de allí, entregárselo a la iglesia y algunas oraciones. 

Rosaura estaba en estado de Shock, no paraba de llorar y esto empeoró cuando de repente, explicándoles a algunas personas lo que había sucedido, se quedaron mirándolas con desconcierto. Su cuerpo comenzó a cubrirse con una escarcha muy plateada, muy brillante. A partir de ese momento la escarcha a estado presente siempre.

En la noche de ese mismo día, lloró la Virgen por tercera vez; luego el día 27 por la mañana. El día 28 se le hicieron las pruebas a ese líquido rojo. La Lic. María Isabel Mata y la Lic. Jeannette Rivera, ambas Bioanalistas, pudieron comprobar que era sangre humana, con la diferencia que el tiempo de coagulación es mas largo. Aquella sangre podía mantenerse fresca durante casi tres y medias horas; siete u ocho horas después se oscurecía.

El día 29 se coloca el cuadro dentro de una cajita de vidrio porque el Monseñor Vidal dijo no debía ser tocado. Pasaban los días y se duplicaba el número de gente que quería ver a la Virgen en un verdadero sentimiento de fe, otros por curiosidad y otros para ver donde “estaban los hilos”.

A sugerencia del Dr. Rodrigo Ordaz, Pediatra Neumonólogo, estudiante de Teología y Laico, comprometido con Dios a tiempo completo, Rosaura comenzó a escribir un diario el día 15 de Noviembre de 1999. Estaban ocurriendo cosas muy importantes de la cual había que llevar la cuenta. Ese día Sábado 20 de Noviembre, vuelve a llorar la Virgen, por quinta vez; ese día Moseñor Vidal tuvo el privilegio de ver llorar a la Virgen. A partir de ese momento es cuando se formalizan los estudios por parte de la Iglesia y se empiezan a tomar videos de los momentos cuando la Madre hacia la manifestación.

El día 03 de diciembre estuvo la Madre en presencia, y fue cuando dijo que “estaba triste porque hemos perdido la fe, nos hemos desviado del camino y estamos orando lo que no es. Ella pidió que rezáramos para preparar a las almas, para cuando los ríos tomarán su cauce y el hombre se volviera lodo…” al terminar se elevó y dijo, ver a sus pies los ataúdes presentes en los primeros sueños.

Fue entonces cuando se definió que la Virgen estaba anunciando una tragedia de características naturales, no políticas, ni sociales (en ese tiempo por la proximidad de las elecciones). La Virgen pedía que rezáramos el Santo Rosario.

Al día siguiente, es decir, el 4 de Diciembre 1999, lloró la Virgen por sexta vez y el día 11 del mismo mes hasta la fecha, última vez de su llanto con lágrimas de sangre. Cuando sucedió la tragedia del Estado Vargas (actualmente La Guaira), tristemente ocurrieron las cosas como Rosaura decía, que la Virgen le había explicado y como ella lo venía escribiendo en su diario. Es entonces, cuando la Iglesia decide precintar el cuadro, el 18 de Diciembre de 1999.

Posteriormente la Virgen comenzó a realizar otro tipo de manifestaciones sobre una imagen de María Rosa Mística, que está sobre la mesa donde se coloca las flores de la Virgen. El Lunes 10 de Julio del año 2000, durante el rezo del Santo Rosario, una persona se levantó y avisó que la Virgen estaba llorando (lágrimas cristalinas). Llamamos al Padre Faneite, Canciller de la Curia, involucrado en los estudios de la Virgen y quien precintó el cuadro en Diciembre del ´99. El grabó lo que estaba sucediendo, al siguiente día, es decir, el 11 de Julio de 2000, la Virgen dio un mensaje en donde dijo llamarse “María La Única La Conciliadora”. Se repitió esta manifestación durante el Rosario del 31 de Julio. El día 07 de Agosto, la periodista venezolana Idania Chirinos, pudo grabar la manifestación de la Virgen. Ella había ido a grabar el Rosario y se encontró con las lágrimas de la Santísima Madre, pudo grabar, además, cuando el Dr. Rodrigo Ordaz hacia las pruebas delante de todas las personas. Unas horas mas tardes la Virgen da otro mensaje donde entre otras cosas dice: “No hacéis caso, las señales enviadas están, dichoso el que pueda ver pués de ellos será el Reino de los cielos”.

La Virgen volvió a llorar el 27 de Diciembre (durante el Rosario), el día 15 de Febrero de 2001, el día 15 de Agosto (durante el Rosario también), día de su Asunción al cielo. Los días 16 y 17 de Agosto, el día 01 de Septiembre y el 20 de Septiembre de 2001.

Rosaura Gonzalo, artista plástica, comenzó a pintar la Virgen del Valle en el año de 1996 a raíz de un accidente y una posterior promesa de dedicarse a ella. 

Recopilación: Alba Marina Rodríguez Duben/ Isla de Margarita al Día

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.