El cantante de origen puertorriqueño Marc Anthony celebrará 50 años de vida como uno de los artistas hispanos de más éxito, por su destacada e imponente voz -que rubrica en los géneros de la salsa y balada-, así como su trabajo filantrópico y su trabajo ocasional de actor.

De padres puertorriqueños y criado en Nueva York, Marco Antonio Muñiz, nombre de pila del boricua, comenzó a germinar su talento escuchando a los grandes intérpretes del género caribeño.

Tras experimentar con varias bandas, así como con el también artista boricua Louie Vega, Anthony, quien en aquel tiempo lucía una larga cabellera, cautivó con su voz al fenecido propietario de la disquera RMM Records, Ralph Mercado.

La carta de presentación de Anthony, “Otra nota”, selló ser exitosa por el apoyo del productor Sergio George, publicó prensalibre.com.

Temas como “Palabras del alma”, “Si tú no te fueras”, “Necesito amarte” y la interpretación en salsa de “Hasta que te conocí”, de Juan Gabriel.

Además de la música y la actuación, Marc también se ha entregado en cuerpo y alma a la filantropía, al trabajo humanitario, por lo que en 2012 creó junto a Henry Cárdenas La Fundación Maestro Cares, para ayudar a construir orfanatos.