Desde los espacios de la Plaza de la Juventud, en la zona de Bellas Artes de Caracas, el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, celebró este domingo por todo lo alto su 50º aniversario con un masivo e histórico concierto para el pueblo caraqueño.
Más de cuatro mil talentosos músicos en escena pusieron a disfrutar en grande a caraqueños y caraqueñas, enalteciendo la trayectoria artística del emblemático Sistema y su impacto social y cultural en la vida del país, al cumplirse cincuenta años de su fundación.
En esta colosal fiesta musical, niños y jóvenes de varios núcleos de Caracas, hicieron sonar al unísono y en armonía las notas de grandes repertorios sinfónicos y de música popular, en un homenaje a la Fundación Musical Simón Bolívar de Venezuela que desde hace cinco décadas utiliza la música como instrumento de profunda transformación social, para el crecimiento tanto personal como profesional de niños y jóvenes.
Representación margariteña
En este majestuoso concierto, participó como invitado especial representando al Núcleo Chacao el niño margariteño Samuel Abraham González Quintero, de nueve años y Embajador Musical del Grupo Otilca. A Samuelito le tocó dirigir a la orquesta, de más de cuatro mil músicos, en la interpretación del Alma Llanera, tema que marcó el cierre del evento.
El pasado miércoles 19 de febrero, Samuel Abraham debutó como director junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil e infantil núcleo Chacao.
Únete a nuestro canal en Telegram.
¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com
Contribuye con la promoción y difusión de la
producción artística venezolana, realiza tu aporte