Mau y Ricky lanzan “Hotel Caracas” dedicado a Venezuela

Mau y Ricky han pasado la mitad de sus vidas fuera de Venezuela. Sin embargo, le han dedicado a su país su tercer álbum de estudio “Hotel Caracas“, que describieron como “el mejor, más vulnerable y libre” de sus 13 años de carrera.

Vestidos con el traje de chaqueta y bermuda gris que llevan como uniforme del “Hotel Caracas” desde hace más de un año, los hermanos Montaner explican que el punto de partida de su primera producción independiente “siempre fue Venezuela, incluso cuando no sabíamos si podríamos volver“.

Musicalmente, las 15 canciones no son obvias referencias al país o a sus ritmos tradicionales. Son temas afincados en el pop y en el funk, además de influencias de música urbana y global.

Aunque la fuerte presencia de metales e instrumentos de vientos, y el protagonismo a ratos de la guitarra, recuerda al movimiento de música independiente del país sudamericano de finales del siglo pasado.

Con información de EFE

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir