“Mi último delirio” revive la voz de Bolívar en el Teatro Trasnocho

Publicidad

Tras ser aclamado por el público y la crítica especializada, regresa al Teatro Trasnocho: “Mi último delirio”, monólogo protagonizado por Héctor Manrique, construido bajo la asesoría de la historiadora Inés Quintero, tomando como materia prima las cartas y documentos escritos por el propio Simón Bolívar, mostrándolo en escena durante la última etapa de su vida y retratando a nuestro “Libertador” de una manera más pura, desde su humanidad, realidad y pensamiento escrito, develando así su personalidad y aristas de sus emociones, conflictos, logros, afectos y vida privada.

Mi último delirio” estrenó la segunda temporada el sábado 21 de enero, con funciones los viernes a las 6:00 p. m. y sábados y domingos a las 5:00 p. m. en el Teatro Trasnocho, ubicado en el C.C. Paseo Las Mercedes, Caracas. Las entradas están a la venta en las taquillas del Trasnocho Cultural y a través de la página web: Ticketmundo.com (@ticketmundo_ve).

Con estas funciones se inicia oficialmente la celebración de los 40 años del prestigioso Grupo Actoral 80, fundado en 1983 por el actor, dramaturgo y director argentino Juan Carlos Gené, reponiendo en cartelera el más reciente espectáculo de la agrupación, que regresa según Manrique: “gracias a la gran cantidad de comentarios elogiosos, emotivos e inteligentes que hemos recibido del mismo y dar así una respuesta al espectador que ha pedido que volvamos a hacerlo”.

Sobre el montaje, Manrique afirma que el público podrá apreciar: “a un Bolívar humano, con su contradicciones, grandezas y pequeñeces, y fundamentalmente con la voz propia del Libertador, no con una interpretación artística o histórica sino con su voz genuina; con uno que se baja del caballo o de la estatua, y que lo puedes entender desde las contradicciones que todos los seres humanos tenemos”.

Mi último delirio” regresa a escena bajo la dirección de Pedro Borgo, la adaptación de Héctor Manrique, Pedro Borgo y Pilar Arteaga sobre la investigación histórica y asesoría de Inés Quintero, la producción de María José Castro, vestuario de Eva Ivanyi, diseño de iluminación de José Jiménez, maquillaje de Sabrina Sommi, coreografía de Brixio Bell y la música del gran maestro Aquiles Báez (+), quien compuso temas especialmente para la obra.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.