Monumento Nacional Piedra La Tortuga

El monumento Piedra La Tortuga está ubicado en el estado Amazonas y cuenta con una superficie de 1.425 hectáreas. La piedra ha sido llamada La Tortuga debido a la formación rocosa que da la impresión de una gran tortuga.

La formación rocosa se asemeja a la silueta de una tortuga, esta inmensa roca está compuesta por granito, sobre una sabana de las tierras. El monumento cuenta con un gran valor arqueológico, considerado monumento sagrado para algunas etnias, en el se revive la historia de los antepasados.

Piedra La Tortuga se encuentra rodeada de afloramientos que forman parte del bosque seco tropical, alrededor así como en la piedra se hace presente la vegetación. El 5 de junio de 1992 Piedra La Tortuga fue declarado como Monumento Natural.

La forma particular del monumento rocoso, hace recordar a la tortuga, dependiendo desde el punto de donde sea visualizada la roca se podrá observar la forma de la cabeza de la tortuga fuera de su caparazón. Definitivamente ir a este monumento es una oportunidad que no se podrá desperdiciar.

Fuente: Venelogía

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.