Muñecas de trapo se vistieron de rosa en el Museo Jacobo Borges

En el Museo Jacobo Borges se inauguró la exposición Muñecas de Trapo en Rosa, una iniciativa del movimiento nacional de Muñequeras Amorosas de Venezuela para honrar el mes de la lucha contra el cáncer de mamas.

Durante la inauguración se bautizaron las muñecas con papelillos de colores y una declaración emotiva en homenaje a Aquiles Nazoa escrita por la recordada muñequera Zobeida Jiménez.

Clairet Sucre, coordinadora de este movimiento, expositora y sobreviviente de cáncer, destacó que con la muestra buscan sensibilizar para sanar: “la detección temprana hace que se salven vidas y lo queremos manifestar a través del amor de las muñecas de trapo”.

Hasta el 3 de noviembre se podrá disfrutar de esta exposición que también ofrecerá talleres gratuitos de elaboración de muñecas para niñas, jóvenes y adultos. Además se dictarán charlas sobre sensibilización del cáncer de mamas.

Esta exposición cuenta con un acompañamiento pedagógico y técnico, además de una programación especial para los próximos 15 días.

Setenta muñequeras y muñequeros de Sucre, Nueva Esparta, Carabobo, Aragua, Miranda, La Guaira, Falcón, Guárico, Bolívar y Caracas exhiben sus piezas realizadas con diversas técnicas venezolanas como rollito, saquito, mixta y contemporáneas que las hacen auténticas a escala mundial.

El Museo Jacobo Borges está dentro del parque Alí Primera, en Catia. Allí se exhiben las 105 obras y se podrá firmar para nutrir el expediente que busca la declaración de patrimonio de la Unesco de las muñecas de trapo venezolanas.

Nota de prensa

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.