Música, danza y teatro este fin de semana en la Sala Simón Bolívar

La Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música ofrecerá tres maravillosas puestas en escena a cargo de la Orquesta Barroca Simón Bolívar, el Ensamble de Cámara Contemporáneo y la Coral Nacional Simón Bolívar.

El viernes 21 de octubre, a las 5:00 p. m., podrán disfrutar la Suite Le Bourgeois Gentilhomme El burgués gentil hombre y la Suite Alceste, ambas piezas del compositor francoitaliano Jean – Baptiste Lully, un espectáculo escénico musical titulado Moliendo a Moliere y lustrando a Lully, que evoca a dos emblemáticos artistas franceses. 

Con música de Lully y la adaptación dramatúrgica de Aníbal Grum, la obra fusiona danza, teatro y música, además se pasea por el humor, los falsos valores y la ambición. Este concierto está incluido dentro de la programación de la II Edición del Festival de Artes Escénicas Franco-venezolano y estará interpretado por la Orquesta Barroca Simón Bolívar, bajo la dirección de Boris Paredes Alzolay.

Cuenta con la participación de un destacado equipo para el montaje del evento: como actores estarán Salomón Adames y Alejandro Miguez y como bailarinas Carolina Wolf y Margarita Morales, con la dirección escénica de Miguel Issa. En la asistencia de dirección estará Jhurani Servellon; Cesar Córdoba será el encargado del vestuario; Meche Barrios del maquillaje; Adriana Issa de la producción; Carolina Wolf de las coreografías y Alejandro Martínez de la Iluminación.

El sábado 22 de octubre, 5:00 p. m., bajo la dirección musical del maestro Alfredo Rugeles, será el turno del Ensamble de Cámara Contemporáneo, un formato de agrupación camerística que difunde música de los compositores coetáneos con un alto nivel interpretativo.

Para esta ocasión el maestro Rugeles, junto al ensamble, han preparado un repertorio en el que se incluye el estreno mundial de la obra: Homenaje sinfónico a Juan Francisco Sans, del compositor venezolano Miguel Astor y el estreno nacional de Axolotl del compositor costarricense Alejandro Cardona. 

Asimismo, durante el concierto, el público asistente, amante de la música contemporánea, podrá disfrutar de la interpretación de las obras Ocho por radio del mexicano Silvestre Revueltas, Perpetuum de la cubana Keyla Orozco, Objetos de imitación del chilenoaustraliano Adrián Pertout y el Concierto en Mi bemol Dumbarton Oaks de Igor Stravisky. 

Para cerrar este maravilloso fin de semana cultural, el escenario se vestirá de gala para celebrar el 15º aniversario de los Niños Cantores de Venezuela. La maestra Lourdes Sánchez, directora titular de la Coral Nacional Simón Bolívar y fundadora de la maravillosa agrupación coral infantil, se unirá a la celebración. 

Redacción: Patricia Aloy / Venezuela Sinfónica

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.