Una Sinfonía para Miss Apure

Este año el principal concurso de belleza del país, Miss Venezuela, tendrá un toque sinfónico, porque la actual Miss Apure, María Paula Sánchez, además de ser abogada y escritora, es la hermana menor nada menos que del compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez, artista innovador y vanguardista, cuya música ha sido interpretada por más de 14 orquestas en todo el país, incluyendo la Sinfónica Simón Bolívar, la Sinfónica Municipal de Caracas, la Filarmónica Nacional y la Gran Mariscal de Ayacucho, sin contar sus giras alrededor del mundo.

En estos tiempos de pandemia, uno anhela ver una miss que nos enseñe a apreciar lo invisible de las cosas. Un ser que nos inspire a estándares de belleza que se alineen a un mundo estimulado por tendencias y modas que cultivan el espíritu. Una persona preparada para abordar los retos que enfrentan las industrias de belleza con inocencia, creatividad y elegancia. Que jamás pierda la sonrisa ni tampoco el norte tricolor de un Volvamos a Empezar (…) Paula, que Dios te bendiga en esta aventura que tanto has soñado. Y qué mejor lugar para sembrar tu corazón que en la grandeza infinita de los llanos venezolanos”, expresó el compositor José Agustín Sánchez en sus redes sociales ante el nombramiento de su hermana como Miss Apure.

El maestro Sánchez ha realizado giras por Asia incluyendo países como China, Vietnam, India y Nepal entre otros; en Europa fue ovacionado en Alemania, Reino Unido, Holanda, Bélgica, Italia y Francia; también recorrió el continente africano, y en América su música ha sonado en EEUU, Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú. Inclusive compuso una sinfonía al píe del Everest, armó una orquesta en la base del volcán Chimborazo, llevó un piano al desierto del Salar y Uyuni, subió un piano al Pico Naiguatá y tocó en la Gran Muralla China entre otras hazañas. Su hermana asegura que él es un ejemplo a seguir.

Hace poco, la joven Miss Apure en sus redes sociales, publicó un video donde explicaba que su proyecto de responsabilidad social se basaría en la “Vacunación Musical”, que es la labor que lleva a cabo su hermano, con la cual busca sanar a las personas y a hacer un llamado de conciencia a través de la música, que hasta ahora ha recorrido 12 estados del país: Lara, Zulia, Falcón, Yaracuy, Mérida, Táchira, Trujillo, Carabobo, Aragua, Miranda, Dto. Capital y La Guaira.

El maestro Sánchez ha realizado 40 conciertos de piano en hospitales, entre centros centinelas del Covid19, centros de atención a niños especiales, orfanatos, centro oncológicos y ancianatos. En total se han llevado a cabo más de 50 conciertos o recitales en lugares estratégicos en 2021. Como punto importante, se hizo un recorrido de desinfección musical en cada estado visitado, por las calles de sus capitales, subiendo su piano a un camión, acompañado por varios músicos, como una orquesta móvil, para “esparcir” su música entre los habitantes, como una fuente medicinal.

Por su parte, la joven María Paula Sánchez, explicó en un video que subió en su red social Instagram: “Yo soy voluntaria de la vacunación musical, que nace a través de la gira Sonidos del Sur, realizada por mi hermano, José Agustín Sánchez, quien orgullosamente puedo decir que es un músico extraordinario, compositor, pianista y director de orquestas graduado en el Bard College de EEUU (…) A raíz de la pandemia se canaliza la necesidad de crear la Vacuna Musical y la Desinfección Musical, que es un recorrido que se hace a través de las ciudades, fuera de los escenarios para llenar a las personas y a la ciudad en general con un aura completamente distinta y positiva”.

A su corta edad está joven está por publicar su primera novela romántica, es una excelente escritora y además es abogada al igual que su madre. Ha crecido entre intelectuales, como su hermano, un eminente músico sinfónico de renombre internacional y su hermana mayor, María Gabriela Sánchez Páez, quien es médico cirujano, graduada en el Harvard Medical School.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.