Vale TV estrena el documental “José Gregorio Hernández: El Santo del Pueblo”

La producción sobre el Venerable se empezará a transmitir el domingo 20 de enero a las 8:00 de la noche.


Vale TV, en alianza con Empresas Polar y Banco Activo, presentan en estreno exclusivo el documental José Gregorio Hernández: El Santo del Pueblo, este domingo 20 de enero a las 8:00 pm.

El venerable José Gregorio Hernández cumplirá en el 2019 cien años de su fallecimiento, siendo una de las figuras de mayor devoción en el país, por su intachable hoja de servicio en favor de los pobres y más necesitados; una causa que sigue vigente el día de hoy, cuando se habla de su necesaria vindicación como beato y santo.

José Gregorio Hernández Cisneros nace en Isnotú, estado Trujillo, en Venezuela, un 26 de octubre de 1864. El clima de la región andina marcará su infancia en el ambiente de un pueblo humilde, religioso y trabajador.
Los restos de su morada permanecen en la actualidad como un insigne lugar de peregrinaje, al que asisten compatriotas y turistas de todo el mundo, interesados en conocer los orígenes de tan importante personaje de la historia.

Bajo la influencia de una familia católica y emprendedora, José Gregorio Hernández estudia Medicina en la ciudad capital, graduándose con honores y las más altas calificaciones de su carrera en la UCV.

Graduado como Doctor, pondrá en práctica sus principios morales y teológicos, predicando con la acción el valor de la caridad, atendiendo a los desamparados y enfermos, sin esperar nada a cambio.

Pronto su fama se extiende por el país, debido a su generosidad y filantropía, todo lo cual se expande y amplifica, tras el accidente que lamentablemente cegó su vida en 1919. En efecto, el impacto de su legado lo ha llevado a ser considerado por el mismo Vaticano en la figura del Papá Juan Pablo Segundo, quien lo nombra “venerable” el 16 de enero de 1986.

Tal distinción ha sido refrendada por su Santidad El Papa Francisco, que se ha mostrado interesado en seguir investigando y profundizando en la causa de José Gregorio Hernández. Los fieles y los ciudadanos del país siguen a la expectativa porque se cumpla el milagro de poder contar con el primer santo venezolano de la historia.

En momentos en que se estudia un hecho extraordinario en San Fernando de Apure, un presunto milagro atribuido a la intercesión del Dr. José Gregorio Hernández, Vale TV trae a su pantalla un magnífico documental que narra la historia y obra de “El Santo del Pueblo”. 

Nota de Prensa


Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.