Variada y atractiva programación ofrece El Sistema para la nueva temporada

Publicidad

A través de @ElSistema_ en Instagram y @elsistema en Twitter, los espectadores pueden informarse, interactuar y conocer la variada agenda artística de las orquestas que se presentan e indagar con más detalles las obras clásicas, venezolanas, universales y populares de diversos compositores que conforman los repertorios escogidos para las siguientes presentaciones. 

La agenda de conciertos contempla:

Presentación de la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta el sábado 5 noviembre, 5:00 p. m., con el director francés Gaetan Kutcha, interpretando obras de Debussy y Ravel; domingo 20 de noviembre, 11: 00 a. m., con Christian Vázquez y Edicson Ruiz ejecutará Strauss y Tan Dun

Por su parte, la Orquesta Barroca Simón Bolívar incorpora a la agenda dos propuestas musicales, una, el viernes 21 de octubre, 5:00 p. m., dentro de la II Edición del Festival de Artes Escénicas Franco-venezolano Moliendo a Molière y lustrando a Lully, dirigido por Boris Paredes, y otra el sábado 12 de noviembre, 5:00 p. m., con José José Giménez. 

Asimismo, la participación de la Coral Nacional Simón Bolívar los domingos: 23 octubre, 11:00 a. m., con las maestras Lourdes Sánchez y Paola Otero en un Homenaje a los 15 aniversario Niños Cantores de Venezuela, y el 13 de noviembre, 5:00 p. m., bajo la batuta del maestro venezolano de carrera internacional Ricardo Portillo, con el concierto titulado Canto desde el Sur. 

El Rock Sinfónico Simón Bolívar ofrecerá The Wall (Pink Floyd), una increíble experiencia a través de un viaje por los clásicos, antes y después del muro hecho por la agrupación, el próximo 28 de octubre, 5:00 p. m., con su director Luis Rodrigues Aray

Cuatro maravillosos conciertos han sido programados por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar: La Gala Lírica, a través del intercambio cultural Turquía -Venezuela, el sábado 29 de octubre, 5:00 p. m., un espectáculo muy atractivo bajo la dirección de Abner Padrino y las voces de las solistas turcas Görkem Ezgi Yıldırım, Tuğba Mankal y Ezgi Karakaya

Continuará el viernes 11 noviembre, 5:00 p. m., con el maestro Pablo Castellanos y obras de Stravinsky y Debussy – Gershwin; el sábado 26 noviembre, 5:00 p. m., bajo la dirección de Christian Vázquez y la participación de los talentosos solistas Thibault Vieux y Edicson Ruiz, ejecutando obras de Strauss y Oscher; la orquesta cerrará su temporada, con la monumental interpretación del Te Deum de Berlioz, el viernes 16 diciembre, 5:00 p. m., junto a la Coral Nacional Simón Bolívar y su directora Lourdes Sánchez, bajo la conducción musical del maestro Christian Vázquez. 

El domingo 30 octubre, 4:00 p. m., subirá al escenario la Orquesta Alma Llanera Distrito Capital, junto a su director artístico Edward Bogado y ofrecerán un mágico concierto titulado Música, cuentos y sueños, luego estarán nuevamente juntos el domingo 4 de diciembre, a las 4:00 p. m. 

Venezuela Sound System (VESS) junto a su director Jesús Milano, el viernes 18 de noviembre a las 5:00 p. m., los acercará al Neon Disco Party, presentando un gran show alusivo a las décadas de los 70 y 80, en el que la magia de la música disco, dance, funk y pop, el público y las luces neón serán los protagonistas; juntos nuevamente los días 9, 10 y 11 de diciembre, 5:00 p. m. y 4:00 p. m. respectivamente, presentarán el show musical Una VESS cada Navidad

Para cerrar esta maravillosa temporada de conciertos, la Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar y Christian Delgado, serán los encargados de poner a vibrar la Sala Simón Bolívar con una explosiva Gala Urbana, el domingo 18 de diciembre a las 4:00 p. m. 

Los maestros de carrera internacional nos visitan gracias al Conservatorio Itinerante Inocente Carreño y al apoyo de Hilti Fundation. Las entradas de estos conciertos están a la venta a través de la plataforma Goliiive y en las taquillas de CNASPM. Aparta tu butaca Cruz-Diez y disfruta de estos nuevos encuentros musicales en vivo que contarán con las medidas de bioseguridad.  

Fuente: Prensa el Sistema

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Deseas que publiquemos tu libro o material literario, de manera gratuita? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com