Venezolana Michelle Roche Rodríguez es finalista del Premio Celsius 2021

Publicidad

La venezolana Michelle Roche Rodríguez es una de las cuatro finalistas del Premio Celsius 2021 por su libro Malasangre.

«Estoy muy contenta: Mi Malasangre, de la editorial Anagrama, me acaba de dar otra alegría. Quedamos de finalistas para el Premio Celcius 2021 de la Semana Negra de Gijón», expresó en su cuenta de Twitter.

El galardón premia a la mejor novela de fantasía, ciencia ficción o terror durante la celebración de la Semana Negra de Gijón, festival literario que este año se llevará a cabo del 9 al 18 de julio en Gijón, Principado de Asturias, España.

Junto a Roche también fueron nominados La tetera de Russell de Pablo Sebastián Tirado, Constelaciones familiares de Ana Llurba y Para comerte mejor de Giovanna Rivero Santa Cruz.

Malasangre es una historia vampírica cargada de violencia y erotismo. La novela cuenta que una joven madura durante la dictadura militar de Juan Vicente Gómez, en los años veinte, justo cuando se impuso la economía petrolera en Venezuela.

«Yo no concebí esta novela con un ánimo gótico o fantástico. Lo que yo hice fue localizar el terror gótico en algo exterior a mi ‘monstrua’, la dictadura de Juan Vicente Gómez. Esa sí que fue muy real», detalló la autora caraqueña.

Michelle Roche Rodríguez actualmente está residenciada en Madrid y compagina sus actividades literarias con las académicas y su carrera periodística. Colabora como crítica literaria con diferentes revistas españolas, así como también con las venezolanas QuéLeer, Prodavinci y Papel Literario. Es candidata para el Doctorado de Estudios de Género del Instituto Universitario de la Mujer en la Universidad Autónoma de Madrid. En 2008 completó un posgrado en Crítica Cultural en la New York University.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.