La venezolana Ana Cecilia Páez fue seleccionada para gestionar el macroproyecto de reconstrucción de Mikolaiv, una de las ciudades más destruidas por los bombardeos rusos durante la guerra entre Rusia y Ucrania.
La firma italiana One Works estará al frente del proyecto de la mano de la venezolana, quien se encargará de planificar la recuperación de esta ciudad afectada por la guerra.
Páez estudió en la Universidad Central de Venezuela y en el Politécnico de Milán, este último ubicado justamente en la ciudad donde tiene su sede la firma One Works para la cual trabaja.
Según informaciones, hoy en día no pueden salir los barcos del puerto de Mikolaiv, debido al nivel de destrucción que se calcula en un 45%.
En abril del año pasado, el gobierno local acudió a un foro de alcaldes organizado por la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Ucrania (UNECE), donde contactó a varios arquitectos para pensar en su futura reconstrucción.
La UNECE estima que sólo en zonas residenciales los daños de los ataques rusos en Ucrania causaron pérdidas de 46.000 millones de euros.
“Hemos identificado en Mikolaiv las carencias que tenían como ciudad, sus problemas, y ahí entran las mejores prácticas internacionales”, aseveró Páez.
La arquitecto especificó que Mikolaiv “nació al servicio de lo militar, no estaba pensada para la población”.
El plan urbanístico futuro busca que esa ciudad “sea a medida de las personas, pues sus habitantes quieren un lugar donde puedan pasear, ir en bicicleta y llegar con ella fácilmente a los parques”.
Los planes de reconstrucción se llevan a cabo también con la participación de los habitantes.
La idea no solo es recuperar lo destruido por los bombardeos, sino también en crear un Mikolaiv mejor que el que existía antes de la guerra.
Fuente: Agencia EFE
Únete a nuestro canal en Telegram.
¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com
Contribuye con la promoción y difusión de la
producción artística venezolana, realiza tu aporte
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.