30 años de “Por estas calles”

El 3 de junio de 1992, de la pluma de Ibsen Martínez, surgió la telenovela social Por estas calles, transmitida por RCTV, uno de los sucesos de sintonía más contundentes de la televisión nacional, que duró dos años y medio al aire, solo comparable con la fiebre que en su momento produjeron telenovelas como El derecho de nacer y La señora de Cárdenas.

Por estas calles reflejaba el drama del día a día en una Caracas ganada por el robo, la corrupción, la politiquería y el abuso de las policías, y que contó con figuras de la talla de Franklin Virgüez, el famoso Eudomar Santos, como vaya viniendo vamos viendo, y en donde se destacaron igualmente María Alejandra Martín, Gledys Ibarra, Aroldo Betancourt, Héctor Mayerston, Carlos Sosa,  Carlos Villamizar, Roberto Lamarca y Roberto Moll, entre muchos más.

Pintaba la historia la tragedia del pobre desamparado en las 24 horas del día, el flagelo de la delincuencia, la hipocresía de los políticos, el abuso de las autoridades, que paralizaba a la audiencia de lunes a viernes, a las nueve de la noche, en donde se reflejaba a través de la historia cotidiana, de manera explícita y descarnadamente, a la Venezuela corrupta y envilecida por obra y gracia de sus malos gobernantes, tragedia que contara con el impresionante respaldo popular por la audiencia que tuvo la oferta de principio a fin.

Fue la creación inesperada de sostener un argumento de acuerdo a los sucesos diarios en el acontecer nacional, que no bajó de simpatía y sintonía casi total en sus dos años y dos meses de estar en antena, rompiendo así todas las mediciones de atención y de alerta en la opinión pública.

Por estas calles sigue en la retina de los amantes de los teledramáticos, desde principios de la década de los noventa.

Fuente: El Impulso

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.