Carlos Villamizar: El hombre de la etiqueta

Carlos Villamizar nació en Caracas el 3 de julio de 1935.

Formó parte de La Armada de Venezuela, donde ejerció el cargo de Jefe de la Comandancia General de la Marina durante 7 años, luego ocupó el cargo en La Primera Sección del Estado Mayor Naval por un período de cinco años.

Al abandonar la carrera militar, pasó a formar parte del área administrativa del Parque del Este por 3 años. Luego trabajó en la empresa de alimentos Heinz como Gerente de Demostración.

Su carrera artística la inicia en 1969, cuando obtiene su certificado para ser locutor, comenzó en Radio Difusora de Venezuela, luego pasa a Radio Caracas Radio.

En 1970 incursionó en la televisión con el apoyo de Don Diego Cisneros. En Venevisión, comenzó participando en papeles pequeños como extra durante 3 años. Al pasar el tiempo, ingresó a Venezolana de Televisión, donde trabajó por un período de 5 años, realizó comedias como Departamento 18, a su vez, unitarios donde se fue formando como actor.

En 1977, Villamizar pasa a Radio Caracas Televisión, televisora que fue su casa por 22 años, actuando en telenovelas como La Hija de Juana Crespo, Estefanía, Luisana Mía, Jugando a Vivir, Bienvenida Esperanza, Leonela, Topacio, Cristal, La Dama Rosa, Selva María, Señora, Pobre Negro, Por Estas Calles (interpretando al inolvidable “hombre de la etiqueta”), Pura Sangre, María De Los Ángeles, Enséñame a Querer, Amaneció De Golpe, Mariú,  Angélica Pecado, Aguas Turbulentas, entre otras.

En 2003 regresó a Venevisión para interpretar personajes en las telenovelas Cosita Rica, El Amor Las Vuelve Locas, Ciudad Bendita, Torrente y Harina De Otro Costal.

Luego de su retiro de las luces y cámaras, se refugia en la isla de Margarita donde fallece el 17 de septiembre del 2020.

Con información de: https://www.venevision.com/

Síguenos: Instagram y Twitter

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.