49 años de Perucho Aguirre y su Collar de Perlas

Publicidad

El 17 de mayo se cumplieron 49 años de aquel día que el talentoso Perucho Aguirre le dio nombre y formó la agrupación Collar de Perlas, un proyecto cultural que a lo largo del tiempo ha recompensado el esfuerzo y la dedicación de un trabajo en equipo para enaltecer la música margariteña.

“Es una gran emoción de pensar que el próximo año cumplimos medio siglo”, expresó el creador y director de Collar de Perlas, Perucho Aguirre, al referirse a los años que han transcurrido desde mayo de 1970.

Esta agrupación reconocida y aplaudida por todo el país, se tomó un tiempo de retiro en los escenarios, y en este año 2019 se prepara para impresionar nuevamente a su público, a ese que tanto extrañan entretener con las interpretaciones de sus canciones como El posiclero, Alma Guaiquerí, El Sepulcro de La Asunción, Negrita, La pobreza del pescador, y otras que se convirtieron en ícono de la música insular.

Aguirre comentó que está en constantes reuniones con los integrantes de la agrupación para acordar y fijar fechas y sitios donde harán sus presentaciones para el mes de agosto aproximadamente.

Estudian como escenario el Valle del Espíritu Santo frente a la Basílica de Nuestra Señora del Valle, como promesa de su reaparición a los escenarios, “para que todo el pueblo margariteño vaya a ver y a oír a sus muchachos”, dijo.

Destacó que el grupo está concebido para tocar en escuelas, plazas, calles y parrandas, al tiempo que señaló que los objetivos son muy claros “nueva dialéctica folclórica regional, esos cuatro pilares”.

Redacción: Angélica Villarroel / http://www.elsoldemargarita.com.ve