En homenaje a Margot Benacerraf, Oscar Garbisú y Armando Arce, tres imprescindibles de la cinematografía nacional, del 20 al 30 de noviembre próximos se desarrollará en Caracas la primera edición del Festival de Cine Venezolano: Memoria y Patrimonio.
Vladimir Sosa Sarabia, presidente de la Fundación Cinemateca Nacional, informó que se desarrollará en dos frentes: el primero con la proyección del cine nacional de todos los tiempos, con películas restauradas y conservadas por ese organismo y que constituyen el cuerpo de la memoria audiovisual del país; y el espacio competitivo en sí, en categorías como cortometraje, mediometraje y largometraje de ficción; cortometraje, mediometraje y largometraje documental; y cortometraje estudiantil.
Serán proyectados 89 títulos, entre filmes que forman parte de la historia del cine nacional y las obras que serán evaluadas por un jurado especializado, proyectadas en la denominada ruta del cine de Bellas Artes, constituida por la sala del MBA, la Margot Benacerraf en Unearte, la Jacinto Convit en el Museo de Ciencias y al aire libre en el Eje del Buen Vivir.
Nota de prensa
Únete a nuestro canal en Telegram.
¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com
🎵 Descarga Gratuita: Musicoterapia para el Trauma por Sismos
El equipo de especialistas del Grupo Otilca ha liberado sesiones de estimulación sonora científica diseñadas para mitigar la ansiedad, el estrés postraumático y regular el ritmo cardíaco de forma efectiva.
🚨 Recursos de Emergencia ante Sismos
Conozca los números de asistencia unificados, protocolos de actuación civil y mapas de evacuación oficiales en Venezuela. La prevención informada es nuestra mejor herramienta.










