La Virgen del Valle regresó a su camerín

Las festividades en honor a la Virgen del Valle, Patrona del Oriente Venezolano, concluyeron con la solemne subida de su imagen a su camerín en el Santuario Diocesano Basílica Virgen del Valle, una tradición que este año celebra su centenario.

El acto central fue oficiado con una misa por Monseñor Fernando Castro, Obispo de la Diócesis de Margarita, quien presidió la ceremonia que marcó el retorno de la imagen a su lugar de reposo.

Un Siglo de Devoción Mariana

Este año, la emotiva subida de la Virgen a su camerín adquirió un significado especial, al cumplirse 100 años de esta venerable tradición. La historia se remonta al 8 de diciembre de 1925, cuando el Padre Eduardo de Jesús Vásquez, en aquel entonces Vicario de la Isla de Margarita y Cura Párroco de El Valle del Espíritu Santo, fue el encargado de colocar la imagen en el camerín de la iglesia.

Con este acto de fe y devoción, culminan oficialmente las grandes festividades marianas en Margarita, las cuales se iniciaron el pasado 1 de septiembre con la tradicional Bajada de la Virgen.

La Patrona de los marineros y de todo el oriente del país regresa a su altar tras meses de cercanía con sus fieles, cerrando así un ciclo de celebraciones y promesas cumplidas.

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir