El CVA Las Mercedes invita a una tertulia sensorial inolvidable

El CVA Las Mercedes invita a una tertulia sensorial inolvidable

17 años de melodías
Beneficio Aniversario
Inscripción Gratuita

Ampliamos nuestra Inscripción Gratuita

Por motivo de nuestros años de melodías, extendemos el beneficio de cupos gratuitos en la UEJE.

Consultar disponibilidad

*Cupos limitados por sección.

El Centro Venezolano Americano (CVA) se prepara para una velada donde la imagen y el sonido convergerán en un solo lenguaje. Este viernes 27 de febrero de 2026, la Sala Margot Boulton de Bottome será el escenario de una tertulia musical y fotográfica única, enmarcada en la exposición “Jazz. Fotografías 1979/2023” del artista Sandro Oramas.

A partir de las 5:00 p. m., los asistentes podrán sumergirse en un recorrido que celebra al jazz no solo como género, sino como el puente cultural definitivo que ha unido a Caracas con epicentros musicales como Nueva York y Nueva Orleans desde la fundación del CVA en 1941.

Un encuentro de maestros: Palabra, imagen y síncopa

La jornada promete ser una experiencia multidisciplinaria donde la improvisación y la libertad —esencias del jazz— tomarán diversas formas:

  • La Palabra: El conferencista invitado, Humberto Valdivieso, guiará la reflexión teórica y anecdótica sobre el impacto visual y sonoro de este género.
  • La Imagen: Las paredes de la sala exhibirán la mirada de Sandro Oramas, quien ha capturado la esencia del jazz durante más de cuatro décadas (1979-2023).
  • La Música en Vivo: El cuarteto liderado por el virtuoso pianista Olegario Díaz pondrá banda sonora a la tarde.

Integrantes del Cuarteto:

  • Olegario Díaz: Piano
  • Miguel Chacón: Bajo
  • Samuel Guevara: Saxo
  • Gerardo López: Batería

Detalles del Evento

La institución define este encuentro como una oportunidad para explorar «el lenguaje de la improvisación y el encuentro cultural», reafirmando su compromiso con la difusión artística en la capital.

  • Fecha: Viernes, 27 de febrero de 2026.
  • Hora: 5:00 p.m.
  • Lugar: Sala Margot Boulton de Bottome, CVA Las Mercedes (Av. Principal).
  • Entrada: Libre y gratuita.

Contacto e Información

Para seguir los detalles de esta y otras actividades, los interesados pueden consultar las redes sociales oficiales:

  • Instagram: @centrovenezolanoamericano
  • X / Facebook: @cvalasmercedes

¡Impulsamos tu talento!

Mantente al día con lo último de nuestra programación y noticias.

Únete a nuestro canal en Telegram

Envíanos tus notas a: otilcaradio@gmail.com

Compartir

Apoya nuestra labor cultural

Conviértete en Aliado con un aporte mensual de $1 y ayúdanos a sostener la independencia de radio.otilca.org.

Aportes desde Venezuela (Pago Móvil):

Bancamiga | 04145079607 | J-30711424-0

    Únete a nuestra comunidad cultural y recibe nuestras noticias.