Junio: Mes de San Juan Bautista

Para refrescar el mes de junio, este 31 de mayo todo el Valle de San Juan se vio regado por una bendita lluvia que refrescó y puso fin a una larga sequía, los agricultores principalmente y toda la población dan gracias a Dios y a su Patrono San Juan Bautista por el envío del líquido divino que necesitaba para mantener su verdor y su brisa sabrosa que baja desde La Sierra.

Junio es el mes de San Juan Bautista, el adelantado de Jesucristo, hijo de Zacarías e Isabel, predicó a las personas el bautismo de penitencia, y las incitaba a prepararse para la venida del Mesías.

Es considerado como el último y más grande profeta del Antiguo testamento, su santidad era reconocida por todos.

Para bajar al meandro del Jordán donde Juan bautizaba había que atravesar macizos de rocas, pasadizos de piedra, sin embargo eran tan numerosos los caminantes que bastaba seguir su procesión para llegar sin preguntas al remanso de Betania, donde purificaba las almas de los arrepentidos.

Juan decía:

“Yo bautizo con agua, pero él, el Mesías, el Cristo que está al límite de nuestros valles, bautizará con Espíritu Santo…”.

Un día Juan ve a Jesús venir hacia él, y entonces dice:

“He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo” y de él dirá Jesús: “Entre los hombres nacidos de mujer, ninguno hay mayor que Juan”.

Aquella estampita de San Juan Bautista que trajeron los primeros españoles que se aposentaron en este valle en 1525, naturales de Linares de La Sierra, sirvió para colocar su nombre al valle, al cerro, al río y a la población.

En este 501 aniversario San Juan Bautista, la ciudad del silencio laborioso, tierra que guarda en el verdor de su valle, el palpitar del corazón de Margarita, de clima fresco, de gente laboriosa y hospitalaria, de viejas tradiciones; con alborozo y júbilo se dispone una vez más a celebrar durante el mes de Junio, las festividades en honor a su Patrono “San Juan Bautista”.

Bendícenos santo patrono sanjuanero…!

Por:

Otilca Radio

¡Impulsamos tu talento!

Mantente al día con lo último de nuestra programación y noticias.

Únete a nuestro canal en Telegram

Envíanos tus notas a: otilcaradio@gmail.com

Compartir

Inversión Social Estratégica

Súmese a nuestro modelo de Sostenibilidad Cultural y Educativa. Transforme su aporte en impacto social medible a través de criterios ESG.

Aportes Directos (Venezuela - Pago Móvil):

Bancamiga | 04145079607 | J-30711424-0