Académicos y expertos conforman programa de Congreso venezolano y del Caribe de Ingeniería

Ponentes de experiencia internacional y académicos del área serán los encargados de desarrollar el programa del I Congreso Venezolano y del Caribe de Ingeniería Civil, a instalarse este viernes en la isla de Margarita, hotel Puerta del Sol, con presencia de autoridades regionales y municipales.

Desde este jueves estarán llegando a la región insular los invitados  extranjeros, así como ponentes y participantes del interior del país, quienes durante dos días conocerán y disertarán sobre las últimas tecnologías en temas relacionados a energías renovables, ciudades inteligentes, gestión de riesgos, ingeniería y  arquitectura sostenible y sustentable.

Dixon Méndez, presidente de la Sociedad Académica Venezolana de Ingeniería Civil, dijo que  el encuentro ha tenido una gran receptividad y eso habla bien de lo que se pueda concretar en un futuro próximo para Nueva Esparta y el país, en lo referido a soluciones que acerquen a las nuevas tendencias ambientales y más amigables. Agradeció el interés de las autoridades locales al recibirles previamente y conocer la temática para procurar montarse en esta ola de soluciones innovadoras.

Méndez afirmó que la presencia en el Congreso de la Presidenta de la Unesco en Venezuela,  Edesa Rodríguez, tiene gran relevancia pues es el primer paso para abrirle camino a los proyectos nacionales que surgirán de este evento, destacando que es el primero de este año con un foco académico y  certificación internacional, por lo que las ponencias  formarán parte del informe anual que presentará esta institución en diciembre en París.

Entre los expositores del Congreso se encuentran Emil Calles, quien tratará un tema de absoluta vigencia como es la migración hacia el uso de energías con emisión cero para lograr mitigar la huella de carbono; Alexandra Quiñones, especialista en la metodología Building Information Modeling (BIM) de trabajo colaborativo para la creación y gestión de un proyecto de construcción;  Reinaldo Ramírez, México, especialista de la comunidad LEAN,  red de agentes del sector del hábitat y la construcción que trabajan bajo el paraguas de la mejora continua; Guillermo Manosalva, Presidente de la Cátedra Libre Ciudades Inteligentes Sostenibles; el Geomorfólogo Jorge Carrero, asesor internacional de trazado de rutas y vías, del departamento de Vías de la Universidad de Los Andes, ULA,  y director de la escuela de Ingeniería civil de la  facultad de ingeniería de esa casa de estudios. Pedro Rivero, Magister estructural, experto en amenazas de tipo socio natural; María Isabel Moros, especialista en gerencia para la construcción de edificaciones; Carla Mejicano, experta en seguridad de campo y sistemas de riesgo, cuya ponencia será válida como formación en Inpsasel; Freddy Briceño, especialistas en energías alternativas y Dixon Méndez, que tratará el tema de agua como recurso potable, renovable y sostenible.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.