Alfonso “Chico” Carrasquel: primer jugador en conectar un jonrón en la LVBP

Publicidad

Alfonso Carrasquel Colón, más conocido como Chico Carrasquel, fue un jugador de las Grandes Ligas de Béisbol..

Carrasquel fue el tercer venezolano en debutar en las grandes ligas, antecedido por su tío Alejandro “Patón” Carrasquel y Chucho Ramo.

La carrera de “Chico” en Grandes Ligas se inició con los Medias Blancas de Chicago, con quienes jugó el campocorto entre 1950 y 1955.

En 1946, inició su carrera de béisbol venezolano con el equipo Cervecería Caracas, convirtiéndose en el jugaror que conectó el primer jonrón de la LVBP.

En 1949 firma un contrato con los Brooklyn Dodgers, pero al no poder entenderse con el mánager por razones idiomáticas fue cambiado a los White Sox. Allí también llegó el lanzador Alejandro “Patón” Carrasquel sirviéndole de intérprete en los primeros años. A partir de 1950 se estableció como jugador principal en su posición.

En 1951 se convirtió en el primer latinoamericano en participar en un Juego de las Estrellas de MLB. En total, participó en cuatro juegos de las estrellas, también en 1951 estableció el récord de más juegos sin cometer errores de la liga americana para su posición con 297 jugadas perfectas. Al final de la temporada 1955, Chicago lo cambió para los Cleveland Indians..

“Chico” Carrasquel jugó con los Cleveland entre 1956 y 1958, cuando pasa a los Kansas City Athletics  y a los Baltimore Orioles en 1959.

Al terminar su carrera como jugador activo, se destacó como mánager en la Liga Profesional de Venezuela, siendo su máximo logro el título de la Serie del Caribe de 1982 dirigiendo a los Leones del Caracas. Anteriormente en los años 60 y 70 había estado al frente también de los Navegantes del Magallanes, las Águilas del Zulia  y los Cardenales de Lara.

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com