Andrés Ponce conecta ritmos venezolanos con la electrónica en “Venezomix”

Andrés Ponce es un músico y productor venezolano residenciado en los Estados Unidos, que una extensa investigación musical y pone en marcha su proyecto Venezonix. Su nuevo álbum, La que es, llega con sonidos afro venezolanos y electrónicos; presentando su primer sencillo del mismo nombre, junto a un videoclip que se puede visualizar en las Redes Sociales del productor.

Este EP cuenta con la colaboración de unos embajadores de la cultura venezolana, como lo son Betsayda Machado y La Parranda El Clavo.

Este proyecto nace de una búsqueda por mezclar la esencia de ritmos afro-venezolanos, y de una inquietud musical por conocer esos ritmos autóctonos de nuestro país. “Sentí una falta de ver resaltados nuestros sonidos, de esas fusiones tan orgánicas pero que carecen de variedad en él área electrónica, o “folktrónica”. Por eso, hace unos años empecé a experimentar y producir estas ideas”, comenta Ponce.

“En los últimos tres años, en un backstage del concierto de los Amigos Invisibles, conocí a Betsayda Machado y La Parranda El Clavo. Esa semana compré su disco y de allí vinieron de nuevo todas estas ideas de mezclar la música venezolana con la electrónica, pero más claras -prosigue-. En seguida me inspiré en crear un tema que ahora presento y se llama La que es, sencillo que da nombre a este primer EP”.

Ponce resalta que al poco tiempo, coincidió de nuevo con Betsayda Machado y pudieron colaborar en este primer tema de Venezonix; “desde Miami, grabamos las voces, los coros, y los tambores, fue muy especial esa experiencia, muy divertido y espontáneo. Este tema es una combinación muy bonita de Caracas, Miami y Barlovento”. 

Con 15 años en el mundo musical como miembro fundador de la banda Elastic Bond, (la cual ha publicado tres álbumes y colaborado con artistas de la talla de Los Amigos Invisibles), Ponce se embarca con toda certeza este nuevo proyecto. Con esencia de ritmos autóctonos transformados a través de la tecnología este, su primer EP, une los sonidos primitivos con los actuales. La presencia de sintetizadores, samplers y demás máquinas le dan un toque moderno a cada track, convirtiendo al disco en un paseo que va cargado de “magia ancestral y de ese espíritu vanguardista” que tanto le apasiona.

Con información de: El Universal

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.