Anselmo López: El Rey de la Bandola

Conocido popularmente como “Rey de la Bandola”, Anselmo López nació en Barinas, el 21 de abril de 1934, y falleció el 14  de 2016 en su Estado natal.  El apodo que familiarmente le coloca un capitán de aviación, junto a sus amigos Panchito Moreno, Chuy Garrido, Florencio Parra y Tirso Urbina, es la mejor definición de lo que bien sabía hacer, tocar la bandola.

Además de bandolista y compositor, López también tuvo incursiones en la actuación, logrando participaciones importantes en las películas El Rey y la bandola, Doña Bárbara, Un solo pueblo y Agua Sangre

Algunas de sus obras musicales son: Alborotao, Bandola de Chaparrito, Carnaval espellejao, El gavilán primito, Galerón barinés, La catira vieja, Mi nostalgia es una soga, Recordando a Portuguesa, san Lorenzo, Mi viejo querido, Las tres damas, Te llevaste mi querer, Zumbador.

Su debut como bandolista lo hizo en el programa Fiesta Criolla, transmitido por Radio Barinas, en 1963. A partir de allí, comenzó una ascendente carrera profesional, a lo largo de la cual grabó más de 75 discos en 45 rpm, 27 LPs y 7 CDs.

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.