Banda venezolana Sónica cuenta la historia detrás de “Si me voy” con videoclip animado

Si me voy es un tema escrito como la petición de ayuda de parte de alguien que, desesperado y confundido por su diagnóstico psiquiátrico, busca apoyarse en un ser que ama. Su videoclip ya está disponible en el canal oficial de Youtube de Sónica

La agrupación venezolana de punk/rock liderada por los hermanos Imhof (María y Martin) junto a Ivan Infante y Marc! Ramos, contenta con la cantidad de comentarios positivos a raíz del lanzamiento de Si me voy, entregó al venezolano Eliseo Ramírez, Diseñador Gráfico de formación e Ilustrador por pasión, la tarea de contar en imágenes los estadios por los que cualquier ser humano puede pasar cuando ve amenazada su salud mental.

El contacto entre el Ilustrador y la banda se da gracias a Luis “El Chino” Castillo, Director venezolano residenciado en Ecuador que estuvo detrás de las piezas audiovisuales de los temas Todo es posible y Qué bello de la banda.

Martin cuenta: “El plan inicial era que Eliseo ilustrara los artes oficiales de la canción, pero nos gustó tanto su trabajo que terminamos conversando la posibilidad de convertir esto en un videoclip totalmente animado”. Así fue como Sónica obtuvo un material ilustrado a mano digitalmente, que cuidadosamente consigue plasmar lo que significa librar una lucha interna de emociones con un estilo realmente creativo.
Desde Santiago de Chile, Eliseo confiesa: “Crear este video ha sido una experiencia emocionante de principio a fin. Poder hacer esto para Sónica ha sido un sueño porque soy fan de la banda desde su primer álbum”, añadiendo que “La razón de existir de Si Me Voy es muy bonita. Tengo familiares que sufren de bipolaridad y alzheimer, así que pude sentirme identificado con la letra. Busqué que mis ilustraciones contaran la historia de la canción de una manera surrealista”.

El videoclip coloca a la banda como testigos del viaje que puede atravesar el universo mental de una persona. Sónica busca crear conciencia acerca de que si bien hay trastornos que afectan la manera de pensar, el humor y comportamiento humano, es necesario buscar asesoría y hablarlo abiertamente con familiares y/o amigos, sin tabúes.

El grupo logró consagrarse como banda referencia en la escena punk/rock de Latinoamérica por su participación en el programa Rally MTV, ganando el respeto de la crítica tras compartir escenario con artistas como Avril Lavigne, Moderatto, Panda, Allison, entre otros.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.