Los Bravos de Margarita continúan armando su roster de cara a la temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Con la adición del lanzador derecho estadounidense Eddy Demurias y el experimentado jardinero cubano Roel Santos, el equipo insular ya cuenta con seis jugadores importados confirmados.
Eddy Demurias, un brazo versátil para la rotación El gerente deportivo de los Bravos, José Manuel Fernández, se mostró entusiasmado con la llegada de Demurias. «Eddy es un lanzador muy versátil que puede ayudarnos tanto como abridor como relevista», explicó Fernández. «Viene de los Rojos de Cincinnati, donde estuvo hasta el año pasado, y tiene el repertorio necesario para ser un pilar en nuestro cuerpo de pitcheo».
Demurias, nativo de Miami, expresó su emoción por esta nueva etapa en su carrera. «Estoy muy emocionado por esta oportunidad de lanzar en Venezuela y jugar para los Bravos de Margarita», dijo el lanzador, quien pasó seis temporadas con la organización de Cincinnati, llegando hasta la sucursal AAA. «Sé que la liga es muy competitiva y esta será una gran oportunidad para competir a un alto nivel«.
El derecho, que este año jugó en la liga independiente con los Charleston Dirty Birds, tuvo un registro de 5 victorias, 4 derrotas y 3 salvados, con una efectividad de 4.26 en 67.2 entradas. Con la mira puesta en el objetivo final, Demurias aseguró que «competiré en cada lanzamiento para darle a mi equipo la oportunidad de ganar. Tengo muchas ganas de ayudar a Margarita a conseguir su primer campeonato».
Roel Santos regresa a Venezuela con los Bravos El cubano Roel Santos está de regreso en la LVBP, esta vez con el uniforme margariteño. El jardinero, que ya tiene experiencia en la liga tras su paso por los Tigres de Aragua en la temporada 2020-2021, es visto por la gerencia como una pieza clave.
«Santos tiene el perfil ideal para nosotros: un jardinero, primer bate y con gran experiencia en el béisbol del Caribe», afirmó José Manuel Fernández.
El jugador, que vio acción este año con los Olmecas de Tabasco en la Liga Mexicana de Béisbol, dejó impresionantes números con un promedio de .324, seis cuadrangulares y 12 dobles. Santos se mostró muy motivado por su regreso. «La vez que estuve acá me llevé una muy buena impresión de la Liga«, recordó, y prometió a la afición que «llevaré a Margarita mucha energía positiva, enfoque y con sed de ganar el campeonato».
Con estos dos refuerzos, los Bravos de Margarita continúan sumando talento para la próxima contienda, buscando consolidar un equipo competitivo que luche por el título.
Únete a nuestro canal en Telegram.
¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com
Contribuye con la promoción y difusión de la
producción artística venezolana, realiza tu aporte