Los Bravos de Margarita cobraron desquite de la barrida que habían sufrido en casa y le ganaron los dos juegos a las Águilas del Zulia en Maracaibo. El triunfo de este domingo en un encuentro cerrado, que terminó con marcador de 3-1, le permitió a los insulares tomar por asalto el segundo lugar de la tabla del Round Robin de la LVBP.
Anthony Jiménez y el abridor dominicano Ángel Rondón fueron dos piezas clave en la victoria margariteña. Jiménez remolcó dos de las tres rayitas de su equipo y los salvó con una atrapada de feria en el jardín izquierdo, ante un batazo de Osleivis Basabe en el séptimo capítulo que pudo haber cambiado la historia del juego.
Rondón, por su parte, se apuntó el lauro con una labor de 5.0 innings en la que sólo permitió dos hits y una carrera, otorgó un boleto (su primero de este Round Robin) y ponchó a tres rivales. Les lanzó perfecto hasta el comienzo del cuarto capítulo, cuando Alí Castillo estropeó la joya abriendo el episodio con un imparable al centro.
Otro dominicano, Claudio Custodio, sumó su segundo rescate de esta postemporada con un trabajo brillante de 1.2 innings.
El mánager José Moreno lo trajo en el cierre del octavo, cuando las Águilas atacaban con hombres en primera y segunda con un out y le bastó un lanzamiento para disipar la amenaza, al obligar a José Pirela a batear para doble play.
Bravos seguirá de gira y este lunes viajará a Barquisimeto para tratar de quitarle el invicto a Cardenales de Lara. El mánager de los insulares, José Moreno, anunció a Osmer Morales como su abridor.
Las Águilas se quedarán en Maracaibo para recibir la visita de los Tigres de Aragua. El turno en la rotación de los rapaces le corresponde al dominicano Ramón Rosso.
Magallanes abandona lo profundo
Navegantes del Magallanes combinó por primera vez en este Round Robin, las herramientas infalibles para ganar un juego de pelota: bateo abundante y oportuno, a la par de un pitcheo que no proporciona libertades a sus contrarios.
Y sobre el terreno del Estadio José Pérez Colmenares, la nave valenciana transitó sin problemas para propinar paliza y blanqueo de 10-0, en propia casa a Tigres de Aragua.
El club navegante mejoró su récord a 2-5, lo cual le permite abandonar el sótano del Round Robin, propiedad exclusiva de Tigres.
Con información de: Prensa LVBP
Únete a nuestro canal en Telegram.
¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com
Contribuye con la promoción y difusión de la
producción artística venezolana, realiza tu aporte