La fiesta en Margarita no quiere detenerse en diciembre. Las celebraciones navideñas en la isla fueron extendidas, al menos, hasta la noche del viernes, con el victorioso regreso de la postemporada al Estadio Nueva Esparta, luego de seis años.
Bravos alargó la juerga decembrina con pizarra final de 1-0 sobre Navegantes del Magallanes, ante la mejor asistencia de la temporada en el feudo neoespartano, durante el careo que marcó el inicio de ambas escuadras en el Round Robin 2024-2025.
Un total de cuatro brazos se combinaron para blanquear al equipo que más carreras anotó (331) y jonrones conectó (66) en la ronda eliminatoria, entre los cinco clasificados al Todos Contra Todos.
Félix Doubront lanzó 6.0 entradas, ponchó a seis rivales, dio dos bases por bolas y apenas permitió un par de imparables en su presentación para, a pesar de irse sin decisión, marcar el tono del encuentro a favor del home club.
“Ya sabía que iba a abrir el primer juego de los playoffs. Me mantuve en Margarita con los coaches preparándome durante los días libres de navidad, porque sé que tenía una gran responsabilidad”, reveló el zurdo luego del desafío. “Valió la pena venir y trabajar”.
En cada uno de los primeros dos innings del careo, Doubront vio llegar a un jugador de la visita a la segunda base, luego de haber retirado en ambos tramos a los dos primeros bateadores que enfrentó.
“En el primer inning me costó un poco, porque no me sentía cómodo con mi recta cortada”, explicó. “Regresé al dugout y comencé a recordar, jugando con las costuras de la pelota, buscando retomar el feeling con el envío, y lo conseguí”.
A partir de entonces, retiró a 13 de los últimos 14 paleadores que vio.
“Necesitaba volver a conectarme con ese envío para enfrentar a una batería como la del Magallanes. Ya teniéndolo de nuevo, el resto era mezclarlo con el resto y no salirnos del plan”.
CUSTODIO DEL TRIUNFO
Tras la actuación de Doubront, el dominicano Félix Paulino (1-0) tomó el testigo y sacó el cero en el séptimo, anotándose el triunfo de Margarita al ser el preámbulo a la secuencia ofensiva que marcó la diferencia en la velada.
Herlis Rodríguez disparó sencillo y luego avanzó a la antesala con idéntico imparable de Breyvic Valera, ambos ante Anthony Vizcaya (0-1), antes de que Alexi Amarista elevara de sacrificio hacia el jardín izquierdo para remolcar la única carrera del duelo y cargarle la derrota al diestro.
Ya en el octavo, Moisés Antonio Gómez apenas actuó un tercio, tras recibir un par de sencillos, pero el quisqueyano Claudio Custodio apagó el incendio, no sólo sacando los dos últimos outs del acto, sino también retirando el noveno, para acreditarse el rescate de un episodio y dos tercios.
“Con el trabajo antes de los juegos, y observando a los rivales, te das cuenta que no hay que hacer muchas cosas para sacar outs”, afirmó Custodio, quien abanicó a dos y dio un pasaporte gratis. “Sólo hay que tenerse confianza en los pitcheos, sin importar los conteos. Me enfoqué en realizar envíos rompientes, y funcionaron”.
La actuación combinada de los serpentineros de Margarita, fue valorada por Wilson Ramos, el hombre que estuvo detrás del plato todo el compromiso.
“Frente a ellos ganamos un juego 2-0 esta temporada en Valencia, pero fue a siete innings. Tuvimos doble tanda esa noche”, recordó Ramos. “Pero estoy contento con el trabajo que hicieron los muchachos hoy, Doubront lanzó un buen juego, atacó bastante bien a los bateadores. Pero considero que mientras más avanza en el juego, sus pitcheos se vuelven más efectivos. Y el bullpen también estuvo bastante sólido”.
LO QUE VIENE
Bravos (1-0) y Magallanes (0-1) volverán a verse las caras el sábado, a partir de las 7:00 p. m. en Margarita. Los insulares contarán con el refuerzo Ángel Rondón como abridor, y Navegantes con Cristofer Ogando.
“Este fue un juego de playoff, e incluso de final, contra un equipo aguerrido como el Magallanes”, analizó el mánager José Moreno. “Hay que darle todo el crédito a Félix, que realizó 100 pitcheos (74 en strike) y mantuvo el juego allí. También fue importante el trabajo del bullpen”.
Fuente: Prensa LVBP
Únete a nuestro canal en Telegram.
¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com
Contribuye con la promoción y difusión de la
producción artística venezolana, realiza tu aporte