Cardenales de Lara, inspirado por cuatro remolcadas de Hernán Pérez, superó el mal momento de tres derrotas al hilo, al imponerse la tarde-noche de este jueves 10 carreras por 3 a Bravos de Margarita, en su Stadium Nueva Esparta de Guatamare. Así como Lara rompió su cadena adversa, Margarita vio caer su seguidilla de cuatro triunfos, que por casi un día le transportó al primer lugar del Round Robin.
En consecuencia, los pájaros rojos, al colocar su récord en 7-3, recuperan el liderato en solitario del todos contra todos, con un juego de ventaja sobre Margarita, que ahora juega para marca de 6-4.
Jimmy Endersby (2-0) comenzó y se llevó el triunfo, en labor de seis entradas completas. Vale decir que este lanzador nacido en Anaheim, California, no ha perdido en lo que va de campeonato, luego de cerrar con invicto de 5-0 en la ronda regular. Fue socorrido por tres compañeros de bullpen, con primer hold de José Adames y el sexto salvado para el refuerzo Arnaldo Hernández, quien así igualó la marca de franquicia del club larense para un Round Robin. Este cuarteto se encargó de aislar cinco imparables.
Por su parte, la adición Jesús Vargas (1-3) se llevó la derrota, en apertura de 6.0 innings. Cuatro brazos le relevaron para sufrir, entre todos, el ataque cardenal de 11 hits.
Este viernes, Cardenales descansará en Barquisimeto y el sábado recibirá a Águilas del Zulia.
Margarita será anfitrión durante viernes y sábado de Tigres de Aragua, sus últimos juegos como local en la isla.
Magallanes disparó sus cañones
Un día después de ser blanqueado, Navegantes del Magallanes recuperó la pólvora en su arsenal para derrotar con contundencia 17-4 a Águilas del Zulia la noche del jueves, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
La artillería naval, que en la víspera apenas conectó seis hits -y ningún extrabase- en Maracay, descargó en su parque 19 imparables, entre ellos cinco jonrones y cuatro dobles, para sumar su tercer triunfo en los recientes cuatro juegos disputados.
El equipo dirigido por Eduardo Pérez, con la victoria, recortó a 2.0 encuentros la diferencia con respecto al segundo lugar de la tabla de clasificación del Round Robin, ocupado por Bravos de Margarita, a falta de seis compromisos por celebrarse en la etapa.
Cada uno de los nueve titulares en el lineup home club ligó al menos un incogible, a excepción de Diego Rincones, quien a pesar de irse en blanco (de 3-0) impulsó dos carreras y recibió un boleto.
Magallanes (4-6) y Águilas (5-4) volverán a enfrentarse el viernes en Valencia. Navegantes contará con Cristofer Ogando como iniciador, y los occidentales lo harán con Jorge Távarez, en un duelo entre serpentineros dominicanos.
Fuente: Prensa LVBP
Únete a nuestro canal en Telegram.
¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com
Contribuye con la promoción y difusión de la
producción artística venezolana, realiza tu aporte