Calidad y sabores variados en la IV Feria de la Berenjena

Publicidad

Evento que nació en la comunidad de Atamo Norte y que da muestra de los cultivos de este fruto en el sector, que ofreció a los asistentes platillos dulces y salados preparados con el representativo ingrediente de la región insular.

La Berenjena ha llegado a ser en la actualidad uno de los frutos más utilizados en la cocina del insular, que se ha incluido y ofrecido en variados platillos gastronómicos como uno de los ingredientes protagónicos y representativo del sector de Atamo Sur en el municipio Arismendi, que este año arriba y celebra su IV edición.

Un fruto que varía en su forma de color morado poseedora de una pulpa blanca y suave que contiene numerosas semillas comestibles que aporta innumerables vitaminas a quienes las consume a modo de verdura, frita o rebozada en sus variadas preparaciones.

La IV edición de la Feria de La Berenjena un Escenario que a partir de la media mañana brindo a los visitantes diferentes platos en los cuales la creatividad, innovación y costumbres rindieron tributo a un rubro que posee características especiales del sector. En un evento que nació en la comunidad de Atamo Sur y los habitantes del sector quienes la hacen posible con la colaboración de la gobernación del estado y ente privados.

Roxana Roselli miembro del comité organizador de la feria indicó que en la actividad estuvieron presentes alrededor de 40 emprendedores, y 11 concursantes de la Margarita Gastronómica mostrando sus preparación entre lo dulce y salado con el ingrediente principal La Berenjena.

Redacción: Martha León/http://www.elsoldemargarita.com.ve/