Canción “Aires decembrinos” gana Festival de la Gaita 2021

 El tema “Aires decembrinos”, compuesta por Argenis Sánchez e interpretada por Douglas Ochoa junto a la agrupación Saladillo 70, fue electa como la Gaita del Año 2021 por el pueblo maracaibero y el jurado especializado.

El Festival de la Gaita del Año 2021 en homenaje a Renato Aguirre, el “Poeta Diamantino”, celebró su gran Gala Final en el Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta (URU), la cual llegó a su máxima capacidad permitida como prevención ante la pandemia y fue transmitida en vivo a través de las redes sociales Instagram, Facebook y YouTube, así como por la radio y la televisión.

El reconocimiento al segundo lugar lo obtuvo “La Sanjuandiosera”, de la agrupación La Aguirreña, el tercer lugar fue para la agrupación Gaiteros de San Luis por su pieza “Yo si soy regionalista”.

La categoría gaita en el Exterior, que le correspondió a “Mi amada Maracaibo”, de la agrupación Los Reyes de la Tamborera. El segundo premio lo obtuvo la agrupación Diapasong por el tema “Gaitera de nacimiento”, mientras que la agrupación Dallas Habla Gaiteando (DHG) se ubicó en el tercer lugar por la pieza “Yo solo sé”.

También fue premiada la gaita “Santuario de amor”, de la agrupación Los Zagalines del Padre Vílchez, como Gaita del Año 2021 en la categoría Infantil / Juvenil; el segundo lugar fue para la gaita “Con voz de niño”, de la agrupación Los Parranderitos; y el tercer lugar para la agrupación Amiguitos por su gaita “Los niños de Simón”.

El Festival también se engalanó con el acompañamiento de las reinas de la Feria de La Chinita, y la participación especial del Grupo Candela, que cumple 40 años de trayectoria. Esta se encargó de cerrar las interpretaciones gaiteras con una celebración navideña llena de un profundo espíritu.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.