Renato Núñez combinó números que ningún jugador en las 80 temporadas de historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional había alcanzado. Y con tales pergaminos, más cercanos a los de un videojuego que a las de la vida misma, sólo hacía falta saber la hora de su nombramiento como el Jugador Más Valioso de la 2024-2025.
Quizás, la única sorpresa alrededor de la 1:00 p. m. del jueves, cuando se hizo público su premio Víctor Davalillo, fue que no haya sido unánime, porque Lorenzo Cedrola le arrebató esa aura con un voto al primer lugar. Sin embargo, el slugger de los Navegantes del Magallanes, tal como se esperaba, arrasó con 273 puntos en la votación.
Con su memorable actuación, Renato Núñez se convirtió en apenas el segundo jugador del Magallanes que gana el JMV del circuito, luego del estadounidense Delmon Young, quien lo hizo en la zafra 2018-2019.
El carabobeño, quien también se llevó el Productor del Año del certamen, de igual manera lideró la LVBP en impulsadas (con 63, a cuatro de igualar el récord de Jesús Guzmán, bases alcanzadas (133), slugging (.700) y OPS (1.111).
Tras Núñez, quien también recibió un voto al segundo lugar, siguió entre los finalistas el campeón bate Cedrola, de los Tigres de Aragua, quien registró 157 unidades; además de Harold Castro, de los Leones del Caracas, con 31.
Fuente: Prensa LVBP
Únete a nuestro canal en Telegram.
¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com
Contribuye con la promoción y difusión de la
producción artística venezolana, realiza tu aporte