Caribes deja en el terreno a Tigres y avanza al Round Robin

Caribes deja en el terreno a Tigres y avanza al Round Robin

En una noche de ribetes épicos y emociones desbordantes en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, Caribes de Anzoátegui selló su regreso a la postemporada al vencer 13-12 a los Tigres de Aragua. Un cuadrangular solitario de Herlis Rodríguez en el cierre del duodécimo inning puso fin a una batalla de titanes, otorgando a la «Tribu» el quinto y último boleto al Round Robin Semifinal.

Un desenlace de película

El encuentro, correspondiente al segundo duelo de la Serie del Comodín, se mantuvo bajo un tenso empate a 12 carreras desde el séptimo capítulo. La paridad persistió durante cinco entradas adicionales de puro nerviosismo, hasta que Rodríguez descifró un envío en la baja del doceavo para desatar la euforia en Puerto La Cruz.

Con este triunfo, el conjunto oriental rompe una sequía de tres temporadas consecutivas sin acceder a la instancia semifinal, devolviéndole la alegría a su fanaticada en el «Paraíso del Béisbol».

El último sorbo del «Cafecito»

A pesar de la derrota, la jornada tuvo un matiz histórico y sentimental: fue el último juego en la brillante carrera de José Alberto “Cafecito” Martínez. El veterano se despidió por la puerta grande en lo individual, rindiendo de manera excepcional al irse de 6-3 con dos anotadas y cuatro impulsadas. Su último hit en el profesionalismo fue, de forma poética, un Grand Slam que coronó una trayectoria fructífera y respetada en la pelota invernal.

Las claves del encuentro

Paradójicamente, la estadística favoreció en varios renglones a los bengalíes, quienes conectaron 15 imparables (uno más que Caribes). Sin embargo, la efectividad oportuna de Anzoátegui pesó más que el único error registrado en todo el compromiso, cometido precisamente por los locales.

Para Tigres, la eliminación resulta especialmente dolorosa considerando su dominio en la primera mitad de la campaña. Aragua llegó a ostentar un récord de 10-4 y fue el primer equipo en alcanzar las 20 victorias el pasado 30 de noviembre. No obstante, el empuje final no fue suficiente para evitar la caída en la ciudad costera.

Compartir