Carl Herrera dejó una huella significativa en la historia de la NBA. Su carrera en la liga profesional de baloncesto de Estados Unidos no solo marcó su vida, sino también la del baloncesto latinoamericano.
Carl Herrera Allen nació el 24 de diciembre de 1967 en Caracas. Desde joven, mostró un gran talento para el baloncesto, lo que lo llevó a unirse a diferentes equipos escolares y universitarios. Después de completar su educación secundaria, Herrera continuó su formación en la Universidad de Houston, donde se destacó como un jugador comprometido y talentoso. Durante su tiempo en la universidad, el equipo de Houston, conocido como los Cougars, se volvió un competidor fuerte en el torneo de la NCAA.
Su habilidad en la cancha y su ética de trabajo llamaron la atención de los cazatalentos de la NBA, lo que le abrió las puertas a su futura carrera profesional.
Luego de una etapa en el baloncesto universitario, Herrera fue seleccionado en el puesto 30 del Draft la NBA por los Rockets en 1990. Sin embargo, no fue hasta un año después, donde tuvo una breve pasantía en el Real Madrid de España, que el club texano lo incluyó en la plantilla principal de la NBA.
El 12 de noviembre de 1991, en el sexto partido de la temporada de Houston Rockets, Carl Herrera Allen vio sus primeros minutos de acción en la mejor liga de baloncesto del mundo.
Herrera disputó un total de ocho temporadas en la NBA en un periodo entre 1991 y 1999. En cinco de esas ocho temporadas, asistió a los playoffs, dejando un gran registro de dos anillos de campeonato, ambos con Houston Rockets (93-94 y 94-95).
En total disputó un total de 465 partidos, vistiendo la camiseta de cuatro equipos: Houston Rockets, San Antonio Spurs, Vancouver Grizzlies y Denver Nuggets.
Únete a nuestro canal en Telegram.
¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com
Contribuye con la promoción y difusión de la
producción artística venezolana, realiza tu aporte