Carmela Fenice presenta sus Incuantificables en la galería GBG Arts de Caracas

En el marco del proyecto expositivo “Stock”, que viene presentando la galería GBG Arts de Caracas, será inaugurada una muestra de la artista venezolana Carmela Fenice bajo el título Incuantificables (Melladuras/Gritos que cuecen en el caldero), desde el domingo 9 de junio de 2019, con la curaduría de María Luz Cárdenas.

Video arte y fotografía se conjugan en esta muestra en la que la artista exhibe parte de un proyecto en el cual viene trabajando desde hace tres años, y que se inscribe en su exploración sobre las imágenes que construyen fragmentariamente la estructura de nuestra memoria, lo que queda, el resto, la huella, según afirma la curadora e investigadora en artes visuales, María Luz Cárdenas, en el texto que acompaña la muestra.

Carmela Fenice “indaga la manera como esas imágenes alteran los contornos del  mundo, dibujan o desdibujan la construcción de lo real como un espacio donde confluyen los encuentros, los desencuentros, las crisis y los conflictos que, en el caso venezolano, adquieren una dimensión exponencial, cada vez de mayor fuerza y poder desestabilizador en la existencia:incuantificables, sin medida, sin freno, sin límites en la ferocidad de sus ataques”.

Carmela Fenice es una artista integral que maneja diversas disciplinas vinculadas con la fotografía, la música y las nuevas tecnologías de la imagen, fundamentando sus investigaciones en una exploración acerca de la memoria y la manera como los fragmentos afectan la construcción de los recuerdos y se proyectan en imágenes. Su repertorio se extiende a diferentes campos de acción vinculados con la cultura contemporánea y el contexto cultural y social que nos rodea. “Contrasta en su discurso la pureza y la limpia ejecución de las piezas, con la densidad en los contenidos que conceptualizan y problematizan la realidad”.

Con una sólida formación, Carmela Fenice ha desarrollado a lo largo de tres décadas una importante trayectoria profesional como artista en el área audiovisual, en la publicidad, producción de eventos y gestión cultural. En sus inicios trabajó con fotografía análoga y a partir de 2006 pasó al formato digital. Ha exhibido su obra de manera colectiva e individual en museos y galerías de Venezuela, además ha participado en proyectos expositivos internacionales como son las colectivas “Art Motion by Sala Mendoza” en Nueva York, USA (2015) y “Una cartografía cromática de la experiencia contemporánea venezolana” en el Aruba Art Fair, Aruba (2018). Asimismo, desde 2017 se desempeña como presidenta de la Fundación Fenice Larralde, con la cual ha promovido varias exposiciones.

Su más reciente muestra Incuantificables (Melladuras/Gritos que cuecen en el caldero) podrá ser visitada a partir del 9 de junio de 2019, en la galería GBG Arts, ubicada en la avenida principal de Prados del Este, Galpón #2 (galpón de lanchas), Caracas. El horario es de martes a viernes de 2 a 6 p.m., sábados y domingos de 11 a.m. a 3 p.m. La entrada es libre.

Para mayor información visitar la página web www.gbgarts.com o seguir las cuentas de Facebook GALERÍA GBG ARTS, Twitter@GBGARTS o Instagram @GBGARTS  @carmelafeniceart.

Redacción: Marisela Montes

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.