Biblioteca Nacional reconoce al Iasbtiene como ente promotor de lectura en el país

Publicidad

El próximo mes será distinguida la meritoria labor de las funcionarias como Soy Bibliotecario y Promotor de Lectura.

En el marco de la celebración del 186 aniversario de creación de la Biblioteca Nacional, esta institución reconoce al Instituto Autónomo Servicios Bibliotecarios y de Tecnología de la InformaciónIasbtiene– como el ente que en todo el país ha efectuado el mayor número de actividades de promoción de lectura y por el sostenimiento en el apoyo y la articulación en atención bibliotecaria con el ente rector en esta área de la actividad pública.

Así lo informó Yasmina Mirt Tovar, presidenta del instituto, quien indicó que el próximo 13 de julio, se reconocerá la destacada labor en la Biblioteca Pública Central “Loreto Prieto Higuerey”, así como el trabajo de dos funcionarias regionales, lo cual conlleva el reconocimiento a la acertada gestión que en materia de gestión bibliotecaria viene cumpliendo el gobierno regional.

La distinción Soy bibliotecario será otorgada a Cecilia Hernández Brito, T.S.U. en Administración, Mención Mercadeo, quien cumple sus funciones en la B.P.C. Loreto Prieto Higuerey con el cargo de Asistente de Bibliotecas III; y como Promotora de lectura, será honrada Ana Nohemí Polanco Luna, Profesora de Educación Integral, especialista en Planificación y Evaluación de la Educación, quien cumple sus funciones en el área administrativa, con el cargo de Asistente de Bibliotecas III.

La gestión de la profesora Yasmina Mirt Tovar, presidenta del ente rector de las bibliotecas en el estado Nueva Esparta, también será reconocida por su trayectoria en esta área de la acción pública.

Fuente: http://www.elsoldemargarita.com.ve