Celarg inaugura este mes exposición fotográfica Kartika, India en Peregrinaje

El Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), conjuntamente con la embajada de La India en Venezuela, inaugura el próximo cinco de febrero la exposición fotográficaKartika, India en Peregrinaje en la sala Frida Kahlo.

La exposición, con entrada libre, contará con 32 fotografías realizadas por el documentalista Rohini Nandana, director de la Fundación Conciencia de Krishna en Venezuela.

Kartika, para los devotos del K?ishna, es considerado en el hinduismo como un mes sagrado que ocurre entre octubre y noviembre de cada año coincidiendo con la llegada del otoño, denominada Ch?turm?sya, y el final del período de lluvias en La India. Los devotos adoran al Krishna en la forma de niño iniciando perigrinaciones y actividades espirituales.

“La experiencia nos puso en contacto con la diversidad cultural, colores, lenguajes y paisajes. Todo tiene su profundidad espiritual en muchísimos sentidos. Por ejemplo, hemos conocido que a través de la cultura se adoran a numerosos dioses y semidioses, y que los pobladores están arraigados en sus localidades a esas creencias de una manera muy genuina. Lo que vemos es una mezcla de todas estas cosas en imágenes que reflejan todos esos aspectos”, indicó el documentalista Rohini Nandana, citado en nota de prensa del Ministerio de Cultura.

Las fotografías muestran lugares espirituales de India como Mathura, Vrindavan, Govardhan, Nabadwip, Haridwar y Varanasi, ubicadas en Bengali occidental, central y del norte.

Fuente: AVN

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.