Celebrado VI homenaje a Johnny Escobar

Este domingo la población de Pedregales, isla de Margarita, se llenó de música tradicional margariteña, con el VI homenaje al “Príncipe de la mandolinaJohnny Escobar.

Desde el mediodía, por la tarima ubicada frente a la casa de sus padres y de la plaza que lleva su busto, desfilaron músicos y agrupaciones, que honraron la memoria del maestro Escobar.

Agrupaciones como Opus 4, Los Topotopos, La Parranda de Anibal Cova, Alberto “Beto” Valderrama, Aurelena Cabrera, Erasmo Cardona, Luis Manuel Pacheco, destacados galeronista de la región, entre otros, pusieron la nota musical, para el disfrute del público en la calurosa tarde dominical.

Johnny Escobar nació en Caracas el 26 de julio de 1972. Se destacó en varios instrumentos musicales, pero fue la mandolina, la que más lo acompañó durante sus 22 años de carrera artística.

Su prematura y repentina partida, cuando contaba con 39 años, dejó un hondo pesar en el mundo cultural neoespartano, al que tanto aportó Johnny Escobar. Es por ello, que cada año se le rinde homenaje.

OtilcaRadio

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.