El Concejo Municipal del municipio Bolivariano General en Jefe Juan Bautista Arismedi sesionó el 19 de Marzo, teniendo como presentador a Antonio Figueroa y como orador de orden a José Jesús Fernández.
Esta sede colonial, fue el escenario perfecto para la sesión solemne, donde se entregaron reconocimientos a diversos profesionales, artistas, músicos, cantantes y cultores, que han contribuido durante sus 15 años.
La directiva de Otilca Escuela de Música Luisa Cáceres de Arismedi liderada por Samuel González Castrillo y Nathalia Quintero agradecieron por tal distinción en la concreción de su destacada e impecable gestión en el territorio insular.
Así mismo fueron reconocidos los profesionales, músicos, cultores, artistas y cantantes como José Ágreda, Danny Ricóveri, Brigitti González, Juan Rojas, Letty Magdaleno, Gudelys Fernández, Luzbimar González, Yamilet Luigi, Carolina Franco Rojas, Aly Lazarde, Magaly Guédez, Robert Jesús Marín, Fernando Fernández Fermín, que han fomentado la concreción de la visión y misión de Otilca.
El acto protocolar se inició, con los niños de la Unidad Educativa Johnny Escobar (UEJE) y la Escuela de Música Luisa Cáceres de Arismendi (OTILCA), interpretando los himnos de Venezuela y de Nueva Esparta. En sus palabras de apertura, Norberto Ferrer, presidente da la Cámara Municipal, calificó como «rebeldía con causa«, la entrega por la cultura y educación de los fundadores de OTILCA.
Antonio «Toñito» Figueroa (Hecho en Venezuela), durante la presentación de José Jesús Fernández, recordó que hace 15 años, el niño José Jesús, fue el primer alumno inscrito en la cátedra de instrumentos musicales de Otilca. Hoy, convertido en todo un hombre, además de ser un multiinstrumentista, Fernández es graduado como ingeniero en mantenimiento mecánico, cumme laude del Instituto Politécnico Santiago Mariño y profesor de ingeniería en la Universidad de Margarita (UNIMAR).
En sus palabras como orador de orden, José Jesús Fernández, habló de los inicios de la Escuela de Música Luisa Cáceres de Arismendi, en el sector Cruz Grande de Porlamar y de su expansión hasta llegar a su propia sede en La Asunción. Además, José Jesús, planteó la necesidad de adecuar a la institución, de cara a los nuevos tiempos: «¿Por qué no soñar con ser una escuela de música que involucre la realidad virtual para impartir conocimientos? Involucrar en la enseñanza el uso correcto de las inteligencias artificiales, o bien enfocar nuestra infraestructura hacia el uso de energías renovables y así promover el desarrollo autosustentable«, refirió Fernández en sus discurso.
El acto culminó musicalmente con el bolero «Quisiera«, composición del maestro asuntino Augusto Fermín, interpretado por Luzbimar González Castrillo y Aly Lazarde, acompañados por Samuel González Quintero (piano), Juan Rojas (Cuatro), Robert Jesús Marín (mandolina) y Samuel González Castrillo (Guitarra).
Redacción; Licda. Carolina Franco Rojas
Únete a nuestro canal en Telegram.
¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com
Contribuye con la promoción y difusión de la
producción artística venezolana, realiza tu aporte