Conny Méndez en la voz de Ana Cecilia Loyo, en el Centro Cultural B.O.D

La escritora y compositora Conny Méndez, defensora de la identidad nacional y precursora del feminismo en la Caracas de los años 20, será el personaje homenajeado por la cantante Ana Cecilia Loyo el próximo 10 de abril a las 11:30 a. m. en el Centro Cultural BOD.

Varias generaciones de compositoras, incluida la gran artista peruana Chabuca Granda, aprendieron de Conny que las mujeres no están obligadas a hablar únicamente de amor. Ella le cantó a Venezuela, a su gente y sus tradiciones. Canciones como “Soy venezolana”, “Chucho y Ceferina”, “Venezuela habla cantando” y “La cucarachita Martina” conforman su inmenso cancionero, que aborda distintas temáticas.

También fue de las primeras mujeres caraqueñas en hacer actividades reservadas hasta ese momento para los hombres, como conducir y fumar en público. Apeló a la innovación legal del divorcio, viajó por el mundo y reincidió en el matrimonio hasta tres veces. En su prolífica vida, hizo todo lo que soñó para sí: desde ser caricaturista y pintora hasta una reconocida escritora de metafísica. Toda una pionera.

Qué maravilla que una mujer haya sido precursora en muchas cosas. Ella me inspira para crear también, y cantarle a lo nuestro“, comenta Loyo, quien recuerda que, de niña, ponía constantemente la Oración ratonaen el tocadiscos de la casa. Crecer con esas melodías le ayudaron a escribir temas como “El Catatumbo”, “Ciudad de Guacamayas” y “Sol mayor, que también resaltan lo nuestro.

El 124 aniversario del nacimiento de Conny será justo un día después de este espectáculo musical, titulado Siempre Conny, y cuya invitada especial es la propia homenajeada, pues, tal como afirma Ana Cecilia, “Conny siempre está. Conny siempre suena”.

Ivonne Thompson y Claudia Nieto narrarán algunos textos de Méndez, que servirán de hilo conductor entre las canciones, interpretadas por Loyo, junto a una banda conformada por Lorel Rodríguez (flauta), Wilmer Álvarez (guitarra), Reinaldo Chacón (percusión), Fernando Rodríguez (cuatro), Aquiles Hernández (violín) y Xavier Perri (bajo y dirección musical).

Fuente: Guatacanight

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.