La identidad cultural e insular de Nueva Esparta se prepara para vivir una jornada especial dedicada a sus raíces folclóricas. Este martes 20 de octubre, a las 3:00 p. m., el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción, será la sede del conversatorio “Margarita en sus melodiosas cuerdas y cantos de unión y fe”, un encuentro íntimo con el destacado músico y compositor Alberto “Beto” Valderrama Patiño.
El maestro Valderrama Patiño, reconocido como Patrimonio Cultural Viviente del Estado Nueva Esparta, compartirá con los asistentes historias, anécdotas y las melodías de su mandolina que han marcado la tradición musical de la región. La actividad está concebida como un espacio para el intercambio y la celebración de las tradiciones que unen a la comunidad neospartana.
La invitación está abierta a cultores, músicos, docentes, asesores culturales, artistas, artesanos y a todos los amantes de la música tradicional que deseen disfrutar de una tarde dedicada al aprendizaje y al orgullo regional. La entrada al evento permitirá al público reencontrarse con el valor de las expresiones artísticas locales a través de la voz y el talento de uno de sus referentes más queridos.
Otilca Radio
🎵 Descarga Gratuita: Musicoterapia para el Trauma por Sismos
El equipo de especialistas del Grupo Otilca ha liberado sesiones de estimulación sonora científica diseñadas para mitigar la ansiedad, el estrés postraumático y regular el ritmo cardíaco de forma efectiva.
🚨 Recursos de Emergencia ante Sismos
Conozca los números de asistencia unificados, protocolos de actuación civil y mapas de evacuación oficiales en Venezuela. La prevención informada es nuestra mejor herramienta.










