Cortos venezolanos se exhibirán en Festival de la India

Publicidad

El 5 y 6 de septiembre, en la India, se desarrollará el Primer Festival de Cortometrajes venezolanos, con la exhibición de trece obras de ficción, animación, documentales y video-danza, producidas por la Universidad Audiovisual de Venezuela (UNEARTE), la Villa de Cine, incorporando además trabajos que han sido cedidos por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía y cineastas independientes de nuestro país.

El festival se desarrollará en las instalaciones de Marwah Studios, un centro de producción cinematográfica y educación en medios y artes, único en su modalidad en India, al ofrecerse como plataforma para incentivar el encuentro de la cultura cinematográfica del mundo, a través de la organización de festivales y otras actividades culturales en sus espacios.

Los cortos a exhibir son “Inmaculada”, de John Pettrizzelli; “Las Torres y el Viento”, de Alejandro Herrera; “Médanos”, de Walter Castillo; “La máscara de Mirian”, de Edxel Sierralta; “Los sueños de Jose Castillo”, de Andrés y Luis Rodríguez.

Además, los cortos producidos por jóvenes cineastas: “Lluvia de voces”, de Daniel de Sousa estudiante de la UAV; “The work shop”, de Carlos Quintero; “Los otros”, de Jose Garcia; “Repetición”, de Hugo Balsero y José Alejandro Vieira y “Verdades incómodas”, de Kelly Herrera y Cristian Quijada, estudiantes de UNEARTE.

Este festival busca promover el conocimiento de la cinematografía venezolana en los espacios de intercambio cultural en India y forma parte de las acciones que la embajada ha venido adelantando para posicionar el cine nacional en ese país.

En lo que va de año las películas Un Destello Interior, de Andrés y Luis Rodríguez participó en el Festival de Cine Iberoamericano en Delhi y en el Festival Internacional de Cine de Khajuraho, resultando premiada como mejor película extranjera en dicho festival.

También la película de animación Kaporito, de Viveca Baiz, participó en el International Eviromental Films Festival en Hyderabad y el corto Inmaculada de John Pettrizzelli, representó a nuestro país en el Noida International Films Festival, obteniendo el premio como mejor edición.

Adicionalmente, se exhibieron las películas Bolívar, el hombre de las dificultades Azú, alma de princesa, de Luis Alberto Lamata, cedidas por Amazonia Films.

La iniciativa forma parte del desarrollo de la Diplomacia Bolivariana de Paz a través de la cultura, con el trabajo de la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en India, en articulación con la Academia Asiática de Cine y Televisión (AAFT, por sus siglas en inglés) y la Cámara Internacional de la Industria de Medios del entretenimiento (ICME).

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Deseas que publiquemos tu libro o material literario, de manera gratuita? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com