Cuento “Un día de gloria inmortal” es el ganador del concurso Yo te cuento Bicentenario

Promocionar la lectura, estimular a la creación nacional joven y visibilizar la memoria histórica nacional fueron los objetivos planteados y alcanzados por la Fundación Misión Cultura con la ejecución del Concurso de Cuentos Infantiles y Juveniles Yo te cuento, Bicentenario donde resultó ganadora en la categoría juvenil la adolescente Sofía Escalona, con el cuento Un día de gloria inmortal.

La información la dio a conocer la coordinadora general de operaciones del ente organizador, Mercedes Salazar quien indicó que la actividad digital formó parte del Gran Festival Cultural Carabobo 200.

Salazar comunicó que el segundo lugar lo obtuvo la joven Andrea Travieso, con el cuento Libertadoras de Carabobo: Las flores olvidadas de Taguanes, propuesta proveniente del estado Aragua.

Asimismo, dijo que en la categoría infantil resultó ganadora la niña Haken Cornielis, con el cuento El turpial en la Batalla de Carabobo, narración enviada desde el Distrito Capital.

Gracias al apoyo de los coordinadores Misión Cultura y a los Gabinetes Estadales de Cultura, se pudo alcanzar una alta participación, destacándose el Distrito Capital en cuanto a propuestas enviadas, siguiéndole el estado Aragua; obteniéndose un total de 185 cuentos provenientes de 16 estados del país, resaltando el hecho de ser un beneficio el alcance que brinda lo digital”, explicó.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.