Culminó primer modulo de Taller de Teatro en la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito

La Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito de Porlamar, culminó su primer módulo de clases de teatro para niños, con una función especial para familiares y representantes.

Maximiliano Figueroa fue el facilitador de este taller, en el cual se enfocó en el manejo de las emociones. “Anteriormente solo había trabajado con adultos y me pareció interesante hacerlo con los niños. El aprendizaje fue amplio para ellos y para mi. Tuve que cambiar mi lenguaje y ellos a veces tuvieron que madurar un poquito mas. Yo soy coach y trabajé en base al manejo de las emociones, los niños se desarrollaron personalmente y están muy contentos. Hoy presentamos nuestra primera obra y ellos fueron multiplicadores de información positiva a sus padres”.

Explicó Maximiliano que en sus clases además de trabajar con el manejo de emociones, los chicos aprenden lo que es la caracterización  e interpretación del personaje. “Enfatizo más en la escuela emocional, para que se involucren  por completo y puedan saltar de una emoción a otra fácilmente. La idea es que nuestros pequeños actores, no solo aprendan el guión sino que conozcan al personaje que están interpretando y eso  le da mayor peso a su actuación”.

Además, señaló Maximiliano  hacen ejercicios de vocalización y respiración y les enseña a proyectar y a controlar la voz. “Buscamos que ellos sepan expresarse bien vocalmente y corporalmente. Para dar continuidad a estos talleres, estamos planificando hacer cursos semanales con material específico,  por ejemplo: comedia, drama, guión etc”.

Por su parte, Georgelys Suárez (15 años), se mostró muy satisfecha .”Las clases son excelentes, he aprendido muchísimo, el control de las emociones ha sido enorme. Utilizamos todo al máximo. El profesor nos enseñó a expresar y a controlar las emociones como la alegría y el enojo por ejemplo, al principio fue un poco difícil pero luego se fue desenvolviendo”, dijo.

Para Migbelis Cristancho (14 años) ha sido una linda experiencia.”Hemos aprendido muchísimo porque antes hacíamos obras infantiles y aquí hemos aprendido de emociones y lo disfrutamos al máximo.

Ismael Felipe, director de la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito, señaló que estas actividades forman parte de la política cultural que adelanta la gestión del gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, conjuntamente con el Presidente del Iadecebne, Jorge Marcano, para ofrecer a los margariteños oportunidades de formación en diversas disciplinas artísticas, impulsando el talento local y la formación de un nuevo semillero.

Redacción: Desirée Depablos/ CNP 4.762