Del 22 al 24 de febrero se celebra la 19.ª Filven Sucre

La 19.ª Filven Sucre se celebrará desde el 22 al 24 de febrero en Cumaná, donde se instalará en el bulevar Antonio José de Sucre, ubicado en el centro histórico de la ciudad, bajo el lema Leer nos reencuentra.

Será una oportunidad para los sucrenses de adquirir novedades literarias a través de la editorial El perro y la rana, Monte Ávila y Biblioteca Ayacucho, así como acceder a presentaciones de libros, conversatorios, talleres, actividades en el pabellón infantil y a una variedad de expresiones artísticas y culturales.

Este año el escritor regional homenajeado es César Luis Franco Rivero (Manicuare, 1953), autor de poemas, cuentos y obras de teatro y cultor popular; constituyó el Centro Cultural Cruz Salmerón Acosta (1972), dedicado al rescate de la obra literaria de este poeta y su imagen como hombre adorado por su pueblo.

Franco Rivero ganó la I Bienal Nacional de Literatura Infantil y Juvenil Carmen Delia Bencomo con su obra A las nubes en un velero y también fue el ganador de la VI Bienal Cruz Salmerón Acosta, en literatura infantil, con su poemario El Cayuquito de Chucho, publicado por Monte Ávila Editores Latinoamericana (2022).

A este encuentro con las letras asistirá como escritor nacional invitado Benito Irady, nacido en El Tigre, estado Anzoátegui, quien ha dedicado cuatro décadas de su trayectoria vital a la investigación y reconocimiento del saber popular en Venezuela, desempañado entre otros cargos el de presidente del Centro de la Diversidad Cultural.

El sociólogo Gustavo Silva también estará como escritor invitado nacional, autor del libro Cimarronaje cultural de lo afirmativo Venezolano en tiempos de guerra simbólica, editado por El perro y la rana, y facilitador de varios talleres, foros y conversatorios sobre descolonialidad, historia, teatro, política, cultura, afrovenezolanidad, patrimonio, entre otras materias.

La 19.a Filven Sucre es organizada por el Centro Nacional del Libro (Cenal) y el Gabinete Estadal de Cultura, en coordinación con la gobernación del estado Sucre y la alcaldía de Cumaná.

Nota de prensa

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir