Desde San Cristóbal surge un dúo musical con una propuesta innovadora CORINGTA

Conformado desde el año 2019 por los talentosos músicos Ramón Medina y Andrés Porras. En el año 2022, CORINGTA irrumpió en la escena musical venezolana con su primer EP titulado “Cinema Juno“, una producción independiente que captura la esencia de su estilo distintivo. Este EP, compuesto por cuatro canciones meticulosamente mezcladas por un reconocido cantautor y productor, rápidamente ganó reconocimiento. Fue incluido en la prestigiosa lista de los 30 mejores EPs venezolanos del 2022, según la megaproductora Cusica, un testimonio del impacto que esta banda está teniendo en la industria musical local. CORINGTA, anuncia claras influencias del New Wave y Synth pop mezcladas con pinceladas funk , regalando toda una experiencia finamente elaborada y desarrollada bajo vanguardistas criterios que van al rescate de la buena música.

Además, CORINGTA lanzó su cautivador EP “El Temblor” el 11 de agosto de año pasado, presentando cinco emocionantes pistas: “Apaga el Carro”, “La Ventana”, “E de Esperar”, “Discoteque” y “Amargo”. Cada canción es un viaje por sí misma, llevando a los oyentes a través de múltiples influencias musicales desde el rock, al disco y pop manteniendo cada canción una cohesión muy importante que llevó a éste EP al 5to Lugar de los mejores EP de Venezuela para el año 2023, nuevamente según la Líder Productora Musical Cusica.

Con su innovador enfoque y su habilidad para crear paisajes sonoros envolventes, CORINGTA está dejando una marca en la escena musical venezolana y más allá. Esta banda prometedora está destinada a liderar el camino del pop alternativo, invitando a los oyentes a sumergirse en un mundo de sonidos vanguardistas y emociones auténticas.

RECONOCIMIENTOS DE CORINGTA

1.- AÑO 2022. ALBUM “CINEMA JUNO” INCLUIDO DENTRO DE LOS 30 MEJORES EXTENDED PLAY DE VENEZUELA ( CUSICA ) 2.- AÑO 2024. ALBUM “ EL TEMBLOR “ QUINTO LUGAR ( 5° ) COMO MEJOR EXTENDED PLAY DE VENEZUELA ( CUSICA ).

DONDE ESCUCHAR A CORINGTA

A través de las diferentes Plataformas Musicales especialmente en Spotify y YouTube, en donde ya cuentan con más de 25.000 reproducciones en todo el mundo, a través de los siguiente criterios musicales :

  • ALBUM “ CINEMA JUNO “ Cinema Juno, No quiero Evitar, Mil y una noches, Atardecemos
  • ALBUM “ EL TEMBLOR “ E de Esperar, Discoteque, La Ventana, Apaga el carro Amargo.

Quien es CORINGTA

Ramón José Medina Pulido – Guitarra, Sintetizador, Voces y Coro. @monchi.mp / +58 412 5270467. Andrés Alejandro Porras Amezquita – Voz y Coro, Teclado y Sintetizador . @andres_porras_18 / +1 407 5751821 @_coringta

Que aspira CORINGTA

Apoyo , difusión y proyección como dúo musical de talento Nacional, hecho en Venezuela ¡ La excelencia en la música SI SE PUEDE !

Nota de prensa

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir