Dirigir este ‘Otello’ en el Liceu marcó la vida de Gustavo Dudamel

El director venezolano Gustavo Dudamel está a punto de marcar con su batuta los movimientos de su primera ópera escénica en España, un «Otello» de Verdi, en el Liceu.

Dudamel mostró su satisfacción por poder dirigir de nuevo en Barcelona (noreste de España), esta vez un «Otello», que no duda en aseverar que supondrá un «antes y un después» en su carrera y que marcará su «vida musical».

Tras triunfar en octubre del 2020, en su debut en el Liceu como director de la versión concierto de «Il trovatore», Gustavo Dudamel ahora dice que es «un inmenso honor y un gran placer estar nuevamente aquí, en este hermosísimo y emblemático teatro, referencia del gran arte, haciendo mi primera ópera, acá en España«.

En unas condiciones, además, que alaba al entender que cuenta con un reparto «maravilloso, legendario», con intérpretes con los que mantiene una relación de años.

El venezolanos estará acompañado por acompañado por la directora de escena, Amélie Niermeyer, y parte del elenco de la obra, desde el norteamericano Gregory Kunde a la soprano Krassimira Stoyanova y el barítono español Carlos Álvarez, se añaden Jorge de León, Eleonora Buratto y Zeljko Lucic.

La producción, estrenada en Múnich en 2018 y en la que también participan la Orquesta Sinfónica y el Coro del Gran Teatro del Liceu, está firmada por la Bayerische Staatsoper.

En total, se ofrecerán once funciones, con dos repartos diferentes, y estará en cartel entre el 27 y el 31 de marzo, y entre el 6 y el 14 de abril.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.